>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

BEC! acoge el 7 y 8 de febrero la primera feria profesional de furgonetas restaurante

Presentación de la feria Food Truck Forum
La feria internacional de muestras BEC! en Barakaldo acogerá el 7 y 8 de febrero la primera edición del salón profesional del sector de las furgonetas restaurante —'food truck'—, dirigida "tanto a emprendedores como a chefs y locales de hostelería". La cita permitirá a los participantes conocer las propuestas en vehículos así como de empresas de alimentación y bebidas, distribuidoras, mobiliario, pagos electrónicos, seguros, animación o asesorías sanitarias y legales. La feria, coorganizada por BEC! y la plataforma Foodtruckya.com, incluirá además un espacio de cursos y talleres, además de un concurso de cocina en estas furgonetas, en el que un jurado con dos restaurantes con estrella Michelín determinará la mejor receta de las 10 seleccionadas, entre las que está la del cocinero ganador del concurso televisivo 'Cocineros al volante', Javier Brichetto.


Nota de prensa de BEC!
Los días 7 y 8 de febrero organizado por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre, tendrá lugar Food Truck Forum 2017, la primera feria profesional del sector food truck, el nuevo formato de restauración que está asentándose en las calles y en todo tipo de eventos y festivales. Una cita para conocer de primera mano las distintas posibilidades de negocio que se abren, tanto para emprendedores como para chefs y locales de hostelería.

Los sectores involucrados en Food Truck Forum serán principalmente carrocerías fabricantes de food trucks, containers adaptados para proyectos street food, empresas de alimentación y bebida, distribuidoras, alquiler de mobiliario para eventos, pagos cashless, asesorías sanitarias y legales, escuelas de hostelería, suministros y maquinaria, seguros, animación y organizadores de eventos.

A falta de dos semanas para la celebración del foro, la feria cuenta con el patrocinio de BANCO SABADELL, MERCEDES AGUINAGA, FOOD TRUCK FACTORY, MERRYCHEF y NOVOTEL y la participación confirmada de las empresas líderes relacionadas con este movimiento.

Los visitantes podrán conocer, entre otros muchos, la propuesta que la empresa MyBox Experience de Galicia presenta con sus contenedores marítimos modificados, la Mercedes Sprinter de Mercedes Benz Aguinaga como uno de los principales vehículos transformables en negocios sobre ruedas, los hornos de Merrychef , la vanguardia e innovación sobre ruedas con la mejor calidad de The FoodTruck Factory, o la siempre importante oferta de seguros y servicios financieros necesarios para el funcionamiento de todo negocio, de la mano del Banco Sabadell. También cabe destacar la presencia de vehículos traídos desde Portugal o Alemania para observar las últimas tendencias europeas que ofrece este sector.

Igualmente podrán entrar en contacto con los propietarios de negocios food truck que, al frente de sus vehículos, presentarán sus servicios.

Entre las empresas expositoras, destaca la presencia de ARAWAGEN, AGRICOLA DEL CAMP, CAFÉ BAQUÉ, BANCO MEDIOLANUM, CUSTOM PARRY FOOD TRUCKS, SKULL´S GARAGE, MUÑOZ BOSCH, MANITOWOC FOOD SERVICE, FELTMAN´S HOT DOGS, FOOD TRUCK BDN, HAMBROCAR, HERMES’ JOURNEY, JANUS’ DREAM, LA PEPITA ON THE ROAD, LAUFER STREET FOOD, MAKRO, ZINGERLE, MASTERTENT, MERIO FOOD TRUCK, MYBOX EXPERIENCE, ROADBOX, TABE-GOZO, SAN MIGUEL, TECNIFRISA, SAMBARILOVE, SWEET VAN, SUSHI ARTIST y S.P.PYMES, entre otras.

Food Truck Forum contará con tres espacios diferenciados:
A) “Zona expositiva”, donde participarán las principales empresas de vehículos, containers y productos de todo tipo para eventos/festivales/ferias; así como empresas que ofrecen productos y servicios que necesita un food truck para salir a la calle;
B) “Zona gastronómica”, para descansar y reponer fuerzas en la selecta y variada oferta ofrecida por los food trucks HERMES´JOURNEY, MADALENAS DE COLORES, HAMBROCAR, TABE-GOZO y CAFÉ BAQUÉ, y,
C) “Espacio de conferencias y talleres”, donde los profesionales acreditados y referentes del sector ofrecerán formación y responderán a las dudas de los asistentes.
En este tercer espacio, se abordarán diferentes temáticas tales como “La situación actual del movimiento food truck”, “Quiero montar un food truck”, “De restaurante food truck y de food truck a restaurante”, “Eventos con food trucks: claves y posibilidades”, “Cómo sacar el máximo rendimiento a mi food truck”, “Nuevas tendencias” y “Los food trucks: ¿burbuja o proyecto de futuro?”, entre otros. Habrá también una “Zona Gastronómica” con una amplia oferta de street food.
Entre los ponentes, destacan nombres como LEIRE PÉREZ, fundadora de Foodtruckya.com y food trucker en Hambroneta; PATRICIA MATEO, fundadora de Mateo&co y promotora de MadrEAT, CAYETANO GÓMEZ, artífice de Callejeando Food Fest Sevilla y el food truck LaCayejera; ANA LORENZO LORENZO, presidenta de la Asociación Catalana de Food Trucks y food trucker Food ‘n Roll; JABOTXA RODRIGUEZ, presidente de la Asociación de food trucks del País Vasco; ÁNGEL GAGO, presidente honorífico de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya; ÁLVARO MATEOS, fundador de A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario; JOSE MIGUEL GARCIA VIEJO, socio y abogado de Montesinos Viejo Asociados; PIERRE JULIEN, de la Asociación Street Food Madrid, fundador de Sigaelfoodtruck y food trucker en “El Camión Rosa”; JOSE SELA, Chief Hot Dog Lover en Feltman´s Hot Dogs; LUCA LAZZARINI, dirección comercial de Banco Mediolanum; BORJA BONILLA, responsable de desarrollo de negocio de Foodtruckya.com; ASIER RUIZ, cofundador de Biobai; JOSE GAGO y BEATRIZ FERNÁNDEZ, artífices de la feria gastronómica Come y Calle; SANTIAGO SALGUEIRO LAGO, co-propietario de La Pepita Burger, y DAVID SANTÍN, fundador de Sushi Artist.

Concurso Cooking the street
COOKING THE STREET, el Concurso Nacional de Recetas Callejeras, celebrará su primera edición en el marco de Food Truck Forum 2017. Se trata de una iniciativa organizada por la plataforma Foodtruckya.com, la primera guía de food trucks de España, encaminada a apoyar y mejorar la oferta gastronómica de las 'gastronetas', aportando ideas y diferentes fórmulas para el street food, dando a conocer las posibilidades de negocio que ofrece el movimiento food truck a la hostelería tradicional.

Javier Brichetto, reconocido cocinero formado entre otros fogones en el Racó de Can Fabes, El Bulli, el Celler de Can Roca y ganador de Cocineros al volante de TVE; e Iván Siles del Gure Toki, ganador del concurso Bilbokatessen de pinchos de autor y catalogado como mejor barra de pinchos de Euskal Herria 2016 son una muestra del alto nivel de propuestas gastronómicas que han llegado.

Las 10 recetas finalistas son:

  • Mollete chino de pato asado. Javier Brichetto de Mestizo food truck
  • ItaloBeef. Marco Dovier de Fuxia Barcelona
  • Falafel con salsa de yogurt y limón. Aitziber Narbarte de TabeGozo
  • Sandwich de anguila. Iván Siles del Gure Toki
  • Ramen de "porc negre". Alicia Vicens de La Pickup
  • Patacón. Ingrith Candelo de Les delícies d´en Nil
  • Red Hot Chilly Txarri. Igor Ruiz de Gastroteka XXI
  • Pollo Tikka Masala. Ángel García de El Remolque Street Food
  • Sudado en tiniebla y en bolas!! Benjamín Rodríguez de Dando la Brasa
  • Feijocata. Joaquín Zabala de meRIOfoodtruck


Los 10 finalistas han sido convocados a preparar in situ su receta el día 8 de febrero durante el transcurso del Food Truck Forum. El escenario de esta gran final Cooking The Street será un food truck facilitado por la organización y ante un jurado de reconocido prestigio que estará compuesto por Beñat Ormaetxea, del restaurante Jauregibarria, campeón España Jóvenes Cocineros; Álvaro Garrido del restaurante Mina, con una estrella Michelín; Mikel Población del restaurante Etxanobe, con una estrella Michelín; y Joseba Lozano, director Escuela Superior Hostelería Bilbao.

Se repartirán un total de 3.000€ en premios; el primer premio estará dotado de 2.000 euros, segundo premio de 600 euros, y tercer premio de 400 euros.

El horario de Food Truck Forum será de 10 h. a 18.30 h., ininterrumpido.


–––––

Hambroneta, patrocinador de Food Truck Forum 2017
HAMBRONETA, un food truck de referencia en el sector

Hambroneta, nombre que viene de la unión de las palabras “hambre” y “furgoneta”, nació el 13 de marzo del 2012 convirtiéndose en el primer food truck de España certificado con la Q de Calidad Turística.

Su fundadora, Leire Pérez, vio clara la necesidad de “alejarse de la imagen de ilegalidad y suciedad que tenían los vehículos de venta de comida”. De este modo, la llegada de Hambroneta supuso un giro radical en el sector, ofreciendo confianza al consumidor gracias a una imagen fresca y cuidada y alcanzando acuerdos con proveedores locales.

Poco a poco la familia fue creciendo con el primer Hambrocar -un Seat 124 convertido en un puesto de alimentos y bebidas con parada habitual en la sala Bilborock-, y un Austin Victoria que se convirtió en el segundo Hambrocar.

Fue entonces cuando sus seguidores empezaron a demandar caterings cada vez más grandes -cócteles, almuerzos, pintxos, coffee breaks…- y, en respuesta a tal demanda, en enero de 2014 se mudaron a su actual sede en San Miguel de Basauri donde desarrollan una innovadora y original línea de catering. En el 2015, llegó el segundo food truck: “Hambroneta Black”, presente en la Rueda de Prensa.

Hambroneta, es el primer y único food truck con Q de Calidad Turística. Para ello, ha superado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. Hambroneta, dispone además de una autorización sanitaria y un certificado veterinario que acredita que cumple con las normativas sanitarias dispuestas por el Parlamento Europeo en el reglamento 2004/852/CE.

La Hambroneta dispone de un depósito de agua con calentador incorporado, así como de un sistema de bacterias que permite trabajar con autonomía durante más de seis horas y no romper la cadena de frío. La instalación de gas está homologada, teniendo ubicadas las bombonas en un compartimento trasero seguro y habilitado a tal efecto fuera de cualquier peligro. La freidora y la plancha funcionan a gas.

Respecto a su oferta gastronómica, su especialidad son las ensaladas, pintxos y bocadillos, pero su oferta también abarca la creación y diseño de menús a medida. Al igual que el menú, el food truck en sí también es personalizable. Para ello, Hambroneta cuenta con una pantalla plana para proyectar las fotografías, videos o informaciones que el cliente desee, así como la posibilidad de personalizar el exterior y otros elementos del interior del vehículo.


–––––––


Banco Sabadell, patrocinador de Food Truck Forum 2017
BANCO SABADELL

Con 135 años de historia, Banco Sabadell encabeza el cuarto grupo bancario español, encuadrado en el grupo de entidades financieras españolas mejor capitalizadas. Banco Sabadell supera los 204.000 millones de euros en activos, dispone de una red de cerca de 2.900 oficinas y cuenta con la confianza de 11 millones de clientes.

En la última década, ha protagonizado una histórica etapa de crecimiento, poniendo de manifiesto su fortaleza durante la crisis y reestructuración del sistema financiero español y en su expansión internacional con la entrada en México, Perú, Colombia y Reino Unido, donde adquirió en 2015 el banco TSB.


–––––––

Mercedes Aguinaga, patrocinador de Food Truck Forum 2017
MERCEDES AGUINAGA

Único Concesionario Oficial Mercedes Benz en Bizkaia. Gama completa de vehículos turismos e industriales, además de servicio postventa. 4 puntos de venta y reparación, Barakaldo, Amorebieta, Leioa y Deusto


–––––––


Merrychef, patrocinador de Food Truck Forum 2017
MERRYCHEF

Velocidad y versatilidad de servicio en un espacio muy reducido. Esto es lo que ofrece el horno de cocción acelerada Merrychef e2s. Un equipo imprescindible para todo tipo de servicios donde la rotación, la velocidad y la calidad de servicio son imprescindibles.

Merrychef es un equipo rápido y versátil, gracias a que combina las ventajas de las tecnologías de microondas, convección y tuned impingement. Así es como consigue calentar y tostar cualquier producto en sólo segundos. Además, es facilísimo de usar y de programar, gracias al control intuitivo easyTouch® mediante pantalla táctil que permite la selección rápida del recetario con fotografías.

Diseñado para un uso intensivo, sus reducidas dimensiones, el no necesitar sistema de extracción y velocidad de servicio lo conforman como el equipo ideal para las cocinas situadas en food trucks donde ya está siendo todo un éxito.


–––––––


Muñoz Bosch, nueva empresa expositora confirmada en Food Truck Forum 2017
MUÑOZ BOSCH: “Somos capaces de garantizar la propuesta más competitiva del mercado”

Food Truck Forum 2017, que se llevará a cabo en Bilbao Exhibition Centre los días 7 y 8 de febrero, va a contar con la participación como expositor de la empresa Muñoz Bosch. Fundada en 1990, y de carácter nacional, Muñoz Bosch está especializada en el suministro de productos de limpieza e higiene, maquinaria profesional para la hostelería, industria alimentaria y colectividades. Importadores directos, sin intermediarios, les capacita “garantizar la propuesta más competitiva del mercado”.

Firmes en la continua búsqueda de la satisfacción de sus clientes, han ido desarrollando nuevas líneas de negocio. En este sentido, “en Food Truck Forum daremos a conocer en persona nuestra empresa, así como la línea de productos one use para todos los conceptos de restauración. Precisamente, esta gama es demandada cada día más por nuestros clientes, ya que el movimiento Street Food cada vez tiene más importancia en nuestras vidas”, nos explican los responsables de la empresa.

La empresa Muñoz Bosch, ofrece además un servicio de personalización y customización de los productos desechables de sus clientes. “Esta fórmula nos permite ayudar a transmitir e impulsar la imagen de marca de cualquier proyecto. Es por ello, que personalizamos todos los productos desechables que se requieran, como pueden ser envases, bolsas, servilletas, manteles, cajas, vasos…”, detallan.


–––––––

MyBOX EXPERIENCE ofrece la creación de nuevos espacios a partir de contenedores marítimos

Food Truck Forum 2017, que se llevará a cabo en Bilbao Exhibition Centre los días 7 y 8 de febrero, va a contar con la participación como expositor de la empresa MyBOX Experience.

Especializada en el diseño, realización y ejecución de proyectos de construcción a partir de la transformación de contenedores, la empresa, procedente de Ourense, ofrece un nuevo concepto de espacios innovadores respecto a las construcciones más conocidas por la sociedad.

“Reciclar, reutilizar y rediseñar de tal manera que, además de resolver una necesidad se obtiene una imagen acorde a nuestros tiempos, son conceptos que destacan en nuestra filosofía de empresa”, explican los responsables de MyBOX Experience.

Durante el proceso de creación, enmarcan las nuevas necesidades del mercado, como son: la movilidad y adaptación a distintos ámbitos; low-cost de costes; la implementación de nuevas tecnologías, y la personalización del proyecto combinado con el Know - How de la creación de espacios. Son también los encargados directos en los procesos de logística y fabricación. A pesar de ser una empresa joven, ha logrado consolidarse en el ámbito nacional, y ahora, busca abrir nuevos horizontes a nivel internacional.

Entre sus proyectos más destacados en el ámbito gastronómico, destaca el box de venta de la franquicia Lacentral Heladería, una empresa preocupada por ofrecer productos artesanales reconocida a nivel gallego. Además de ello, a nivel nacional, han realizado proyectos con formato similar al FoodTruck para empresas como Mahou, o San Miguel. Para esta última, se crearon stands que fueron mostrados en Sevilla, Barcelona, y el Mundial 2014 de Baloncesto celebrado en Madrid, entre otros.

Además de ello, respecto a los diversos usos dados a los contenedores, se encuentran, “un stand con encargo directo de Audi para el Congreso Mundial de Ibiza, o la ejecución de tiendas retail para la IE Business School de Madrid, además de participar en concursos de ámbito nacional hasta a entidades como la ONU para poder realizar proyectos de emergencia en África o zonas sísmicas en Asia”, explican los responsables de la empresa.

–––––––

Parry - Borco Höhns, empresa de vehículos y remolques expositora en Food Truck Forum 2017
PARRY – BORCO HÖHNS: “Somos pioneros y creadores del Food Truck Europeo”

Parry - Borco Höhns, distribuidores exclusivos de Borco Höhns, y responsables de comercializar de una amplia gama de vehículos y remolques para el Street Market, estarán presentes como expositores en Food Truck Forum 2017.

“Somos pioneros y creadores del Food Truck Europeo con nuestra conocida línea Custom Parry Food Truck, que cumple el décimo aniversario”, explican los responsables de Parry - Borco Höhns, empresa especializada en formatos de Street Food.

Sus vehículos Custom Parry Truck, están fabricados de origen con chasis bajos y súperbajos, e incluyen materiales ligeros y de alta calidad que aplican las últimas tecnologías del mercado. “Para alimentación, disponen de Certificado de cumplimiento Normativa CE y DIN 10.500”, nos explican.

“Se trata de un formato de Food Truck muy versátil totalmente terminado y automatizado con todo su equipamiento homologado en ficha técnica y mantenimiento de la cadena de frio”, aseguran los responsables de la empresa.


––––––––


THE FOOD TRUCK FACTORY, vanguardia e Innovación sobre ruedas con la mejor calidad

THE FOOD TRUCK FACTORY, grupo empresarial dedicado a la explotación de venta ambulante a través de food trucks, apuesta por Food Truck Forum 2017 en su estrategia de crecimiento.
Apenas un año después de la puesta en marcha de este proyecto, originario de Bizkaia, el público reconoce su marca y su sello de calidad. El grupo se conforma actualmente de tres diferentes marcas que estarán presentes en el Forum:

  • Road´N´Roll, dedicada a la venta de productos alimenticios de tipo americano como hamburguesas, perritos calientes, etc.
  • Captain Squid, en proceso de finalización, dedicada al mundo del calamar ofreciendo bocadillo de calamares, raciones de rabas, etc.
  • Crêpe et Crème, en proceso de finalización, dedicada al mundo de los crepes y el dulce como por ejemplo crepe de chocolate o muffins caseros.

Tras haber pasado por algunos de los eventos más reconocidos en el territorio del País Vasco, como los festivales de música Bilbao BBK Live ó Getxo Music & Food, el campeonato paralímpico ciclista en Bilbao o el PIN de Navidad en Bilbao Exhibition Centre, han podido detectar que muchos de sus clientes les buscan en los festivales y eventos en los que participan.

Y no hay mayor agradecimiento y aval a su trabajo que el reconocimiento de sus clientes. El esfuerzo que ponen cada día en la calidad de servicio que quieren ofertar recoge sus frutos.

Cuentan con un equipo de trabajo con dilatada experiencia en el sector de la hostelería. Detrás de este equipo hay otros negocios dedicados también a la hostelería, como el Hotel Igeretxe, Ereaga Catering o Crepe & Crepe.

Gracias a ello ofrecen máximas garantías a la hora de volcarse en un nuevo proyecto.
THE FOOD TRUCK FACTORY inicia en 2017 su expansión a nivel local y nacional, basando su estrategia en cuatro pilares claros:

  • VANGUARDIA E INNOVACIÓN, buscando la excelencia en su trabajo con las mayores garantías.
  • CALIDAD DEL PRODUCTO, apostando por una materia prima de calidad y autóctona.
  • El pan lo producen en su obrador en Bizkaia, la carne 100% vacuno es producida en Euskadi, txipirón del Cantábrico y un sinfín de productos que se manufacturan en su empresa de catering.
  • CALIDAD DEL SERVICIO, siendo el cliente final su prioridad, para lo cual ponen todos los medios para que se lleve una experiencia gastronómica de calidad.
  • CREACIÓN DE EMPLEO, entienden que su tipo de negocio está en auge y aspiran a seguir creando empleo en estos tiempos tan complicados.