publicidad

Baloncesto | Dosa gana fuera, Paúles y Barakaldo EST pierden en sus canchas en Sénior de Primera

Barakaldo EST

El sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el Begoñazpi
Sólo el Dosa Salesianos ha logrado ganar en la decimoquinta jornada de liga de la categoría Sénior de Primera de baloncesto femenino tras imponerse (48-54) al New Team. Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que han sufrido sendas derrotas en sus canchas, ante Begoñazpi (47-57) y Erandio-Altzaga (46-48). Tras la disputa de estos encuentros, el Dosa Salesianos es octavo, con un balance de ocho victorias y siete derrotas; Paúles noveno a dos victorias; y Barakaldo EST, décimo a tres. Todos están fuera de las últimas cuatro plazas —de la undécima a la decimocuarta— que suponen el descenso de categoría.

Dosa Salesianos se ha impuesto 48-54 al penúltimo clasificado, el New Team en una necesaria y sufrida victoria. Con la baja de Nerea, el conjunto barakaldés ha salido descentrado a la cancha de las getxotarras que han estado más acertadas y han complicado el encuentro a las barakaldesas.

Al descanso, las locales ganaban de dos y la diferencia se ampliaba hasta los ocho puntos en el tercer cuarto. La mala defensa y la precipitación en ataque penalizaban a un Dosa Salesianos que, afortunadamente, en el último cuarto, con la gran actuación de María —18 puntos en el partido—, ha logrado la victoria.

El sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiPaúles Autobuses Juantxu y Begoñazpi 86 han protagonizado un emocionante partido, en el que las visitantes han salido con las ideas más claras que un Paúles, algo atenazado por las ganas de ganar.

Las locales no conseguían que su juego fluyese como en otras ocasiones, mientras que las de Iker Añon aprovechaban los tiros libres —hasta en 13 ocasiones han acudido a la línea de un punto en el primer cuarto— para abrir la primera brecha (15-20).

El sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEn el segundo acto, las bilbaínas han sabido llevar el partido a su terreno ante un Paúles al que le costaba anotar y han aprovechado cada error de las locales y su superioridad en el rebote de ataque para irse el descanso con un 21-33.

A la vuelta de vestuarios, las barakaldesas empezaron a entender mejor el partido. Ajustaron su defensa, controlaron el rebote y jugaron en ataque con un punto más de agresividad. Lograban vencer este cuarto (10-7) y dejaban la diferencia en nueve puntos y con todo por decidir en el último asalto.

Los últimos 10 minutos han sido un clásico del baloncesto: nadar para morir en la orilla. Paúles lo ha intentado todo ante un Begoñazpi que sólo ha visto peligrar el marcador cuando las locales se han puesto a cinco puntos (43-48), pero que ha sabido aguantar el arreón de las barakaldesas y cerrar la victoria.

Por último, Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha perdido ante el segundo clasificado, el Erandio-Altzaga, en un "bonito partido" que ha sido "muy igualado" (46-48), según ha destacado a Barakaldo Digital la entrenadora barakaldesa, Begoña Jiménez.

La igualdad entre ambos equipos se ha mantenido a lo largo de un encuentro en el que la victoria "ha podido ser para cualquiera de los dos". El conjunto barakaldés no ha sabido resolverlo a su favor en los minutos finales y ha dejado escapar el triunfo.


Mudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado ESTMudanzas Álvaro Barakado EST



El sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el BegoñazpiEl sénior femenino de Paúles pierde 47-57 ante el Begoñazpi