publicidad

Maribel Salas acude invitada al espectáculo de Arimaktore 'Sólo hemos venido a saludar'

cartelera de Arimaktore
Este viernes 9 de diciembre, a las 21.00 horas Entrada: 10 euros El sábado 10 vuelve el cabaret 'The txou must go on' 
La televisiva actriz barakaldesa Maribel Salas —'Allí abajo' y 'Vaya semanita'— participa como invitada en la puesta en espectáculo del espectáculo de humor e improvisación 'Sólo hemos venido a saludar' que ofrece este viernes 9 de diciembre la sala Arimaktore, en Rontegi. Salas acude junto a su compañera del trío Las Txirenitas Sol Maguna —'Hospital central'–. Las dos se enfrentan a los actores habituales Chema Trujillo y Alfonso Pérez, además de Aitor Borobia, en una tertulia humorística sin guión.


Nota de prensa de Arimaktore
LAS TXIRENITAS PROTAGONISTAS ESTE VIERNES EN SOLO HEMOS VENIDO A SALUDAR
La programación se completa el sábado con la tercera edición del irreverente y sarcástico cabaret Chow Must Go On

Las actrices Sol Maguna y Maribel Salas serán las invitadas este viernes 9 de diciembre al espectáculo de humor e improvisación 'Sólo hemos venido a saludar', en la sala Arimaktore de Barakaldo.

Ambas actrices tienen una trayectoria muy cercana y son componentes del conocido grupo teatral Las Txirenitas, lo que asegura al espectáculo unas buenas dosis de humor muy botxero y desenfadado. También realizan conjuntamente producciones con Lalulú Teatro.

Ademas son caras conocidas en la televisión. Así Sol Maguna ha participado en series como 'Hospital central' (Tele 5) o 'Ciudad k' (La 2) mientras que Maribel Salas ha trabajado entre otros en 'Vaya Semanita' (ETB2) o 'Allí abajo' (Antena 3).

En el panel show 'Sólo hemos venido a saludar' estarán acompañadas de los actores Chema Trujillo y Alfonso Pérez tendrán que enfrentarse de manera improvisada a las propuestas que vaya poniendo en la tertulia humorística el conductor Aitor Borobia.

Actores e invitados, perfectos desconocedores de los temas a tratar, tendrán que adoptar la posición de presuntos expertos en todo y hacer uso de todos sus recursos humorísticos, teatrales y vivenciales para abordar las cuestiones.

Este formato de humor-improvisación genera situaciones hilarantes, absurdas, desconcertantes y momentos mágicos de complicidad intelectual y humorística entre los participantes. Por las 'tertulias' de Arimaktore ya han pasado actores y artistas como Josu Angulo, Naiel Ibarrola, Gema Martines, Lander Otaola o Eguzki Zubia.

Chow Must Go On
El sábado 10 de diciembre la sala barakaldesa acoge la tercera edición del cabaret 'The chow must go on', producido por Lástima Teatro e interpretado por Eneritz García, Sara Barroeta y Leire Orbe, a quienes se une en esta nueva edición el actor Chema Trujillo en su papel de Gunemaro, la cocinera.

En las dos anteriores ediciones el cabaret ha tenido una muy buena acogida con cerca de 30 espectadores en cada edición que disfrutaron de este espectáculo musical, sarcástico y soñador.

En un cabaret no es oro todo lo que reluce. Entre números musicales las tres vedetes dejan aflorar sus rencillas personales y nos narran sus catastróficas vidas de sueños de lujo y amor frustrados. Pero en la vida del artista la esperanza es una luz incandescente y, ademas, como suele decirse, el espectáculo debe continuar.


viernes 9 de diciembre
SÓLO HEMOS VENIDO A SALUDAR
Cia: Arimaktore
Elenco: Alfonso Pérez, Chema Trujillo y Aitor Borobia
Invitadas: Maribel Salas y Sol Maguna
hora: 21.00
aportación: 10 euros
SINOPSIS: Los actores Diego Pérez y Lander Otaola son los invitados de este espectáculo de humor e improvisación en formato coloquio-debate. Supuestos expertos en todo dirimen y filosofan en torno a los temas que expone el conductor, con discursos cargados de ciencia, locura y anécdotas.


sábado 10 de diciembre
THE CHOW MUST GO ON
Cia: Lástima Teatro
Elenco: Eneritz García, Leire Orbe, Sara Barroeta y Chema Trujillo
hora: 21.00
aportación: 10 euros
SINOPSIS: Cabaret musical en el que tres vedetes y una cocinera realizan, entre números musicales, repaso de unas vidas llenas de sueños de lujo frustrados, recorridos truncados y rencillas personales.