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Ikea anuncia el reparto de 2,2 millones de euros de extra entre sus empleados de la zona norte

Tienda de Ikea en Barakaldo
La multinacional sueca del mueble Ikea ha anunciado el reparto de 2,2 millones de euros en retribuciones extraordinarias entre sus empleados de las tiendas de Barakaldo, A Coruña, Asturias y centro de entrega de Pamplona. Este "agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio" se entrega en forma de paga y en aportación a un plan de pensiones. Todos los trabajadores reciben la misma cantidad, con independencia de su posición jerárquica. En el caso de los empleados a tiempo parcial, se les compensa proporcionalmente. La compañía asegura que en el último ejercicio fiscal, entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, las ventas llegaron en España —16 tiendas— a los 1.384 millones de euros, un 8% más que en el curso anterior. La plantilla se sitúa en 8.150, con un crecimiento por tercer año consecutivo.

Archivo |
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Nota de prensa de Ikea
Un año más, se cumple el deseo de su fundador de compartir el éxito con quienes lo hacen posible
IKEA Ibérica reparte 2,2 millones de euros entre empleados de sus tiendas del norte de España por alcanzar objetivos de negocio


  • Dentro de los programas One IKEA Bonus y Tack! (“gracias” en sueco) como medida de la compañía para agradecer la contribución de los empleados a los resultados del negocio y su lealtad.
  • Distribuye un total de 13,2 millones de euros entre sus empleados en España con un aumento del 4,7% respecto al año anterior y un total de 36,7 millones de euros en retribuciones extra desde hace tres años.
  • La plantilla de la compañía aumentó por tercer año consecutivo hasta las 8.150 personas.
  • La ventas en España alcanzaron los 1.384 millones de euros, un 8% más.


Madrid, 5 de diciembre de 2016.- IKEA distribuirá más de 2 millones de euros extras entre sus empleados en las tiendas de IKEA A Coruña, IKEA Asturias, IKEA Barakaldo y el Punto de Entrega de Pamplona como agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio.

A nivel nacional, IKEA ha anunciado el reparto de más de 13 millones de euros extra entre su plantilla en España, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.

Entre septiembre de 2015 y agosto 2016, último ejercicio fiscal completo para la compañía, IKEA aumentó un 8% las ventas en España y alcanzó los 1.384 millones de euros de facturación.

IKEA Ibérica cuenta con más de 8.150 empleados, un 12,5% más respecto al cierre de 2015. Es el tercer ejercicio consecutivo en el que IKEA potencia la creación de puestos de trabajo.

La compensación se reparte dentro de los programas One IKEA Bonus y Tack!, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.

Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace tres años, IKEA ha repartido un total de 36,7 millones de euros extra entre sus empleados en España

One IKEA Bonus es un programa de bonus basado en el cumplimiento de los objetivos financieros de aplicación en cada uno de los países en los que opera IKEA con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activo a cierre de cada ejercicio fiscal. IKEA ha repartido, en este caso, 10,2 millones de euros a sus empleados en España.

Por su parte, Tack!, que significa “gracias” en sueco, realiza aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los empleados, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo y siempre que se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel mundial.

Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas. El reparto, en este caso, ha sido de 3 millones de euros entre sus empleados en España, con un total de 108 millones de euros a nivel internacional entre la plantilla con la que el Grupo IKEA cuenta en los 28 países donde tiene presencia.

“En IKEA empleamos cada año a más personas. Por tercer año consecutivo hemos crecido en número de trabajadores y solo con el trabajo de todos podemos conseguir resultados tan positivos como los que venimos registrando. Esta es la forma en que la compañía -por deseo expreso del fundador- nos agradece lo que aportamos cada día, pero también pone en valor lo que significamos para el presente y futuro de la compañía" afirma Enrique Puig, director de Recursos Humanos de IKEA Ibérica.


Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.