Renfe instalará un desfibrilador en la estación de Barakaldo en el primer trimestre de 2017

desfibrilador en estación de Renfe Barakaldo
La compañía ferroviaria Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en 11 estaciones del tren de cercanías de Bizkaia, entre las que se encuentra la de Barakaldo. La empresa tiene prevista la adjudicación del suministro, la instalación y el mantenimiento de los equipos, por un periodo de cuatro años, durante el primer trimestre de 2017. El contrato incluye 98 estaciones en el conjunto de España. En Bizkaia, además de la de Barakaldo, contarán con un desfibrilador las estaciones de La Concordia, Basurto, Ametzola, Autonomia, San Mamés, Miribilla, Zorrotza, Santurtzi, Arrigorriaga y Llodio.

Nota de prensa de Renfe
La licitación prevista se resolverá en el primer trimestre de 2017

Renfe instalará desfibriladores en 11 estaciones de Cercanías de Bizkaia

· La empresa estudia la cobertura en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia en una segunda fase

· Este proyecto supone una mejora con respecto a las exigencias legales y permitirá cubrir todos los núcleosde Cercanías de España.

Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en 11 estaciones de Cercanías del núcleo de Bilbao y de la Cercanía Renfe Feve Bilbao- Balmaseda para mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en casos de fibrilación ventricular. El proyecto, que se desarrollará mediante licitación pública, prevé contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento los equipos con un servicio integral durante cuatro años bajo la modalidad de alquiler y vendrá acompañado de la correspondiente formación para el personal de Renfe en estaciones.

Las estaciones que contarán con los desfibriladores en Bizkaia serán La Concordia y Basurto, de Renfe Feve y Ametzola, Autonomia, San Mamés, Miribilla, Zorrotza, Barakaldo, Santurtzi, Arrigorriaga y Llodio.

Renfe tiene prevista la adjudicación durante el primer trimestre de 2017. El proyecto cubrirá 98 estaciones según varios criterios, entre ellos la normativa vigente por cada Comunidad Autónoma, la singularidad de algunas estaciones que por su diseño lo aconsejen, el volumen de viajeros y la inclusión de al menos una estación por línea. Todos los núcleos de Cercanías contarán con equipos desfibriladores, bien sean de Renfe o por tratarse de equipos instalados en estaciones de Adif.

Los núcleos de Cercanías que contarán con equipos desfibriladores son los siguientes: Bilbao, San Sebastián, Asturias, Alicante/Murcia, Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Sevilla, Santander y Valencia.

Renfe también está analizando la posible cobertura con desfibriladores en la flota de Alta Velocidad-Larga Distancia en una segunda fase.