publicidad

Balonmano | El Zuazo viaja a Suecia con "ganas" de pelear su primera cita europea en 25 años

CB Zuazo en Europa
El Prosetecnisa Zuazo ha partido hacia Suecia con "ganas" de pelear en su primera cita europea en 25 años de historia. El conjunto barakaldés se enfrenta este sábado 12 de noviembre (15.00 horas) al H 65 Höörs HK en partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup. Las zuazotarras quieren suplir la mayor expeiencia de la suecas en competiciones europeas con "las ganas" que van a poner en el encuentro, según ha destacado el entrenador Juanjo González. “No vamos a dar la eliminatoria por perdida y nuestra idea es traernos un buen resultado" para resolver la eliminatoria el Lasesarre el 19 de noviembre, ha manifestado el entrenador en declaraciones facilitadas por el club.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
HÖÖRS, HISTÓRICA CIUDAD PARA EL BALONMANO ZUAZO

Hace un par de semanas el Club Balonmano Zuazo celebrar su 25 aniversario. Y qué mejor manera de refrendar esa fecha que estrenándose ahora en Europa. Lo hará mañana en Suecia. El 12 de noviembre de 2016 siempre quedará en los anales de nuestro club. En la localidad de Höör comenzará al andadura de la escuadra vizcaína en este caso en la tercera ronda de la Challenge Cup ante el H 65 Höörs HK. El choque de ida se jugará a partir de las 15.00 horas y la vuelta en Lasesarre el sábado 19 de noviembre. El conjunto vizcaíno se libró de jugar la segunda ronda por los méritos clasificatorios contraídos la temporada pasada.

Fundado en 1965 el conjunto sueco tiene ya cierta experiencia en competición continental llegando a ganar la final de hace dos años de esta competición. En cualquier caso, el cuadro de Juanjo González no se arruga. Sabe que el ambiente que se encontrará en el Björkvik Salon no será plácido y que probablemente los 600 asientos que tiene de capacidad estén prácticamente ocupados, pero es consciente que si explota sus virtudes puede poner en problemas al equipo que entrena Ola Mansson.

“Es verdad que tienen más experiencia que nosotros, pero lo supliremos con las ganas que le vamos a poner”, admite el entrenador cántabro, quien es consciente que el pase a la siguiente eliminatoria se dilucidará en Lasesarre. “No vamos a dar la eliminatoria por perdida y nuestra idea es traernos un buen resultado. Perder a lo sumo de tres o cuatro sería bueno”, reconoce el preparador de Zuazo.

La victoria ante el Porriño el miércoles ha dado un plus de confianza mayor al conjunto vizcaíno. También su rival europeo jugó un compromiso liguero el miércoles, en este caso a domicilio ante el Boden F al que ganó por 19-23. En su liga el H 65 Höörs HK es quinto con cuatro victorias y otras tantas derrotas. En su cancha ha ganado tres encuentros y ha perdido uno.

El conjunto barakaldes ha cogido esta mañana un vuelo en Loiu con destino a Copenhague, con escala en Bruselas, para desde la capital danesa tomar un autobús al filo de las 12.00 horas y llegar a la ciudad sueca para comer. Por la tarde llevará a cabo una sesión de entrenamiento en el propio pabellón donde jugará mañana.


Partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup
H 65 Höörs HK-Prosetecnisa Zuazo (Pabellón Björkvik Salon)
Sábado, 12 de Noviembre a las 15:00 horas.