publicidad

El Ayuntamiento organiza chocolatada y música para el encendido de luces de Navidad

Luces de Navidad en Herriko Plaza
La iluminación navideña que estimula el comercio supone este curso 72.000 euros frente a los 30.000 del año 2015
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el encendido de las luces de Navidad en las calles de la anteiglesia este viernes 2 de diciembre a las 18.00 horas, en un acto que incluye el reparto de chocolate caliente con bizcochos. La convocatoria es en el escenario de Herriko Plaza, en donde está prevista así mismo la interpretación de villancicos por la coral infantil de la Schola Cantororum y el Grupo de Percusión del conservatorio. El acto simbólico de encendido cuenta además con la participación de representantes de comerciantes y hosteleros, como ya ocurrió en 2015.

Calles con iluminación

Archivo |
> 22/11/2016. El PSE denuncia que la "nefasta" gestión del PNV encarece un 65% las luces de Navidad
> 04/11/2016. Renuncia la empresa de luces de Navidad a cuatro semanas del encendido de la decoración
> 02/11/2016. La iluminación de Navidad se adelanta al 2 de diciembre y llega a una veintena de calles
> 13/11/2015. La iluminación navideña se extenderá a Bagatza y El Regato y a los accesos a Barakaldo



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo vivirá su primera tarde navideña el viernes con el encendido de las luces de Navidad

  • La Schola Txiki y el Grupo de Percusión del Conservatorio Municipal de música pondrán la banda sonora del acto, al que se invitará a comerciantes y hosteleros
  • El acto se llevará a cabo en Herriko Plaza a partir de las 18.00 horas


Barakaldo está a punto de sumergirse en la Navidad. El Ayuntamiento ha organizado para este viernes, 2 de diciembre, un bonito acto de bienvenida a las fiestas navideñas en el que contará con la participación de la Schola Txiki y el Grupo de Percusión del Conservatorio Municipal de Música.
Atendiendo las peticiones realizas por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Barakaldo, el equipo de gobierno ha adelantado el encendido de las luces de Navidad para que la ciudad pueda estar iluminada antes del puente de diciembre. Así, este mismo fin de semana las calles barakaldesas se sumirán en un ambiente festivo, con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería e ir generando entre las y los más pequeños la tradicional ilusión de estas fechas.

La primera tarde navideña del año comenzará a las 18.00 horas. El escenario de Herriko Plaza recibirá a más de 40 niñas y niños de la Schola Txiki y el Grupo de Percusión del Conservatorio Municipal de Música, que pondrán la banda sonora con tambores y villancicos. Además, se repartirá chocolate caliente con bizcochos para las y los presentes en el acto.

“La Navidad es tiempo de ilusión, de compartir momentos con la familia, de realizar compras, de disfrutar del tiempo en la calle con las niñas y niños… Por eso hemos pensado que no hay mejor manera de recibir a las fiestas que con un acto en el que las barakaldesas y barakaldeses más txikis sean los protagonistas”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En ese sentido, se escogerá al miembro más joven de cada grupo que subirá al escenario de la Herriko Plaza para que pulsen el botón con el que, junto a la alcaldesa y representantes de comerciantes y hosteleros, se encenderá la Navidad en Barakaldo.


REFUERZO DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD
Barakaldo contará este año con más de 200 adornos luminosos que se repartirán por calles como Zaballa, Gernikako Arbola, Elkano, Juan de Garay, Arrandi, San Vicente, Euskadi, la plaza de Desierto, Las Delicias, camino Zubileta, Arteagabeitia, Andikollano, Balejo, La Paz, avenida de La Libertad, Zumalakarregi (Burtzeña), Avenida Euskadi (Retuerto), Los Fueros, Bide Onera y El Regato.

Tras analizar el año pasado la distribución de las luces navideñas por los barrios, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la ornamentación en calles como avenida de la Libertad y Herriko Plaza.

Esta ampliación se suma a la realizada el pasado año, con la llegada de la iluminación navideña a Bagatza-Santa Teresa, El Regato y los accesos a Barakaldo por La Florida, La Bondad y camino a Zubileta.

Además de las luces, el Ayuntamiento ha colocado su ya tradicional árbol de Navidad en la plaza Bide Onera.