publicidad

Detenido tras embestir con su vehículo y sacar de la carretera a su exnovia en la autopista A8

detención violencia género
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 39 años de edad por embestir deliberadamente con su vehículo contra el de su exnovia mientras circulaba por la autopista A8, a la que llegó a sacar de la vía. La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde de este 7 de noviembre a la altura de Gallarta. La mujer sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario que, en principio, no parecen revestir gravedad. Al arrestado está acusado de un delito de violencia machista y de quebrantar la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Nota de prensa de la Ertzaintza
También se le acusa de quebrantar la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima
Detenido por embestir con su vehículo al de su expareja en la A8

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao han detenido en la mañana de hoy en Barakaldo a un varón de 39 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, por embestir deliberadamente con su vehículo contra el de su expareja, a la que llegó a sacar de la autopista A8. La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer, lunes. Al arrestado se le acusa también de quebrantar la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde de ayer, lunes. La víctima circulaba con su vehículo por la autopista A-8, a la altura de Gallarta, cuando su expareja se situó a su altura al volante de otro turismo, embistiéndola hasta hacerla salirse de la vía y sufrir un accidente de tráfico. El agresor, en lugar de auxiliarla, abandonó el autor el lugar de los hechos.

La víctima sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario vizcaíno y que, en principio, no parecen revestir gravedad.

Nada más tener conocimiento del suceso, agentes de la Ertzaintza pusieron en marcha una investigación de cara a la localización y detención del presunto autor del incidente, quien ha sido localizado y arrestado a primera hora de la mañana de hoy en la localidad de Barakaldo.

El detenido, a quien también se le imputa un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su expareja, permanece en dependencias de la Ertzaintza mientras se llevan a cabo las correspondientes diligencias.