publicidad

Balonmano | El Eurozuazo debuta en competición internacional con una derrota por seis en Suecia

CB Zuazo-Europa
Foto: CB Zuazo

H 65 Höörs HK
31
25
Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo ha perdido este 12 de noviembre ante el conjunto sueco del H 65 Höörs HK en partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup por 31-25. Las zuazotarras han debutado en competición europea después de 25 años de historia. El sábado 19 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, se disputa el partido de vuelta en el polideportivo de Lasesarre en el que las barakaldesas deberán ganar por siete para pasar a la siguiente ronda y continuar con el sueño europeo.

Crónica del partido facilitada por el CB Zuazo

TOCARÁ APELAR A LA HEROICA EN LASESARRE (31-25 en Suecia)

Derrota por 31-25 la que ha sufrido esta tarde Prosetecnisa Zuazo ante el H65 Höör en tierras suecas en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Challenge Cup. Ya se sabía del potencial rival, experto en competición europeas, y las de Juanjo González lo han sufrido en sus carnes. En una fecha imborrable para la toda la familia zuazotarra por el histórico debut en competición europea, el cuadro vizcaíno ha dado la cara aunque ante el potencial del conjunto sueco no es suficiente con eso.

Mucho más físicas y con una defensa 6-0 las dificultades en ataque por el centro aumentaban. Balones a Ainhoa en el pivote han sido en muchos momentos la gran solución de las vizcaínas. El sábado en Lasesarre a partir de las 18.30 horas deberá tirar de épica para revertir la eliminatoria si quiere pasar a la siguiente fase.

La primera parte ha concluido con un 17-12 favorable al equipo sueco. Salvo la primera embestida que aguantó el Zuazo, el resto de los primeros treinta minutos han sido de dominio local.

Un 7-3 cuando se habían cumplido los primeros diez minutos de partido ha obligado a Juanjo González a solicitar su primer tiempo muerto, aunque no ha surtido demasiado efecto puesto que sus jugadoras han perdido acto seguido dos balones de forma consecutiva lo que ha permitido al H65 Höör colocarse con un 8-3 después de un parcial de 5-0.

Ainhoa cortaba la sangría desde su posición de pivote. La internacional ha mantenido a sus compañeras en el marcador, tanto con sus goles como con los penaltis que ha provocado y que ha transformado magistralmente Naiara Egozkue.

A diez minutos para llegar al descanso la escuadra barakaldesa se ha colocado a cuatro goles (11-7) lo que ha obligado al técnico sueco a pedir un tiempo muerto.

Tras el mismo, su equipo se ha vuelto a disparar a los seis goles de margen (16-10) gracias al buen hacer de la lateral Tollbring y de los contragolpes de Wall. Pero Zuazo no se ha ido abajo y en la última acción ha provocado un penalti que ha transformado Naiara Egozkue con exclusión rival incluida.

El paso por los vestuarios no ha ofrecido una sensación distinta en ambos equipos. Aunque Alexandra Gil ha tomado el mando de las operaciones, con dos penaltis transformados incluidos, no ha servido para reducir el margen.

Cada perdida zuazotarra la condenaba el cuadro nórdico con rápidos contragolpes, llegando a disfrutar de una máxima renta de nueve goles (25-16) incluso estando en inferioridad numérica. Sabedoras de que la victoria se quedaba en Suecia, las jugadoras del Zuazo han tratado de reducir la desventaja hasta los tres o cuatro goles que demandaba su entrenador antes del partido. Así las acciones de Jessica Nogales y los penaltis de Naiara Egozkue, los tres últimos goles han sido de la navarra desde esa distancia, han sido el sostén ofensivo de un equipo que regresa mañana a casa con seis goles de desventaja y que tratará en una semana de voltear con el apoyo de sus aficionados en Lasesarre.