publicidad

Balonmano | El Zuazo logra su cuarto triunfo en liga con un serio partido ante el Mavi gijonés

Zuazo-Mavi

Posetecnisa Zuazo
27
21
  Mavi Nuevas Tecnologías

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto este 15 de octubre al Mavi Nuevas Tecnologías en la quinta jornada de liga en un partido serio de las barakaldesas. Las zuazotarras han salido concentradas y han controlado el partido, especialmente en la primera parte, cuando la defensa ha ahogado a las gijonesas, para llegar al descanso con un 15-9. En la segunda parte, el conjunto visitante ha creado más problemas al Zuazo y se ha acercado al marcador con un 19-17 en el minuto 14. Un tiempo muerto ha puesto las cosas en su sitio y de nuevo el Prosetecnisa Zuazo ha ampliado la distancia gracias a una mejor actitud defensiva y el acierto en ataque. Al final 27-21, cuarta victoria en liga que le permite al conjunto barakaldés seguir en la zona alta de la clasificación. Irene Espínola, con nueve goles, y Naiara Egozkue, con cinco, han sido las máximas goleadoras zuazotarras.
Zuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-Mavi

Zuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-MaviZuazo-Mavi

Crónica del partido facilitada por el Cb Zuazo
VICTORIA EN EL REGRESO A LA COMPETICIÓN (27-21)

Cuarta victoria de la temporada la que ha sumado esta tarde Prosetecnisa Zuazo ante Mavi Nuevas Tecnologías en la quinta jornada de la Liga Loterías. Era un encuentro trampa después del parón liguero. Había que ver cómo respondía el cuadro de Lasesarre tras dos semanas sin actividad competitiva. Y además no convenía descuidarse ante un rival que venía de sorprender a todo un Rocasa en la anterior confrontación liguera. El 27-21 final refleja el control que las jugadoras de Juanjo González han tenido del encuentro en casi todo momento. Pronto se ha escapado en el marcador el cuadro baracaldés que ha tenido ventajas amplias (10-5 o 13-7) antes de llegar al descanso. Buena actitud defensiva par minimizar las virtudes del conjunto gijonés que pocas veces podía exprimir sus recursos en ataque. Al final de los primeros treinta minutos las zuazotarras vencían por un claro 15-9. Un rival incapaz de llegar a los diez goles en media hora de encuentro dice mucho del trabajó atrás de Zuazo.

Tras el paso por los vestuarios las asturianas han apretado en defensa, creándole a Zuazo problemas que en el primer tiempo no se habían visto. Cierta relajación de las vizcaínas han metido en el choque al Mavi. Las gijonesas han creído en la remontada y muy lejos no han estado de empatar. En el minuto catorce el margen en el luminoso se ha quedado en tan sólo dos goles (19-17). Ello ha obligado al banquillo local a pedir un tiempo muerto para alertar a sus jugadoras de que el camino tomado no era el adecuado. Al menos la arenga ha tenido efecto y Zuazo ha vuelto a exhibir su poderío ofensivo para elevar su actividad defensiva y anotar casi todos los ataques de los que ha disfrutado. Comandadas de nuevo por una inspirada Irene Espínola, autora de nueve goles, las vizcaínas han podido marcharse otra vez en el marcador para jugar los últimos minutos con más calma. A la lateral andaluza le han secundado en la faceta anotadora la navarra Naiara Egozkue con cinco goles y la local Ainhoa Hernández con cuatro. En suma nuevo triunfo en Lasesarre para seguir en tercera posición en la tabla clasificatoria junto a Guardés y Rocasa y a un triunfo de los dos primeros clasificados, Bera Bera y Porriño.