publicidad

Artes marciales | El barakaldés Jon Eguía logra el oro en el campeonato Arnold Fighters Games

Jon Eguía, con sus medallas, el segundo por la derecha
El luchador del club Mugendo Barakaldo Jon Eguía ha logrado la medalla de oro por equipos en el campeonato Arnold Fighters Games de artes marciales celebrado en Barcelona. Eguía, que también ha conseguido el bronce individual, ha competido en la modalidad semicontact en una prueba que, como indica su nombre, ha contado con el impulso del también popular actor Arnold Schwarzenegger.


Nota de prensa de Mugendo
MUGENDO EUSKADI BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN EL ARNOLD EUROPE FIGHTERS GAMES

El pasado fin de semana tuvo lugar el Arnold Fighters Games de artes marciales celebrado en la Fira de Barcelona.

La representación de nuestros deportistas de las escuelas Mugendo, dentro del equipo de Euskadi, y pertenecientes a los clubes Mugendo Indautxu, Meyiro Sport Mugendo (Amurrio), Mugendo Deusto, Mugendo Barakaldo, Mugendo Baskonia y Mugendo Barakaldo, fue muy destacada.

El coach del equipo de Euskadi fue máster Jesús María Platón, quien se mostró enormemente contento con el éxito del equipo vasco.

Los resultados fueron brillantes.

A destacar, sensei Alejandro Cruz (Mugendo Deusto), Jon Ander Rego (Mugendo Indautxu) y Jon Eguía (Mugendo Barakaldo) quedaron campeones por equipos, obteniendo la medalla de oro y el instructor Rubén Martín (Meyiro Sport Mugendo, Amurrio) quedó campeón en la categoría individual y en la categoría campeón de campeones obteniendo el cinturón de campeón de campeones WKL.

El resto de resultados del equipo vasco:
- Roly Meneses (Mugendo Baskonia/Basauri) medalla plata individual, medalla bronce equipos - José Luis Vallejo (Mugendo Indautxu) medalla bronce por equipos
- Nikola Zalduegi (Mugendo Indautxu) medalla bronce individual
- Jon Eguía (Mugendo Barakaldo) medalla bronce individual
- Lander Gutiérrez (Mugendo Basauri) participación.

La modalidad en la que compitieron fue semicontact, donde había un gran nivel.

El evento deportivo se celebró dentro de un marco internacional, en una feria con auténticas personalidades del mundo del fitness y de las artes marciales. El nombre del evento Arnold Europe Fighters Games es debido a que Arnold Schwarzenegger, fue el impulsor de este evento, quien estuvo allí presente.

Una gran actuación de nuestros deportistas representantes de Euskadi.

En estos momentos, las escuelas Mugendo Euskadi están preparando su mítico open internacional, llevan 33 años organizándolo, a celebrarse el sábado 19 de noviembre en Bilbao.