publicidad

El Ayuntamiento informa de las preinscripciones de natación seis horas antes del fin del plazo

Último día para las preinscripciones a la escuela deportiva municipal de natación
Las familias interesadas deben formalizar la solicitud antes de las 22.00 horas de este mismo martes 13 de septiembre y sólo en el polideportivo de Lasesarre  Las pruebas de acceso para natación se realizan este mismo miércoles 14 y jueves 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado seis horas antes del fin del plazo de que este martes 13 de septiembre es el único día para poder realizar preinscripciones para la escuela deportiva municipal de natación. El consistorio, en un comunicado remitido a la prensa, admite que "la natación es el deporte más demandado", pero aun así la nota de prensa para las preinscripciones ha llegado en la misma jornada en que se hacen y cuando ya eran las 15.35 horas. Además, no se ha colocado la noticia en la web municipal y tampoco está en la página principal de la web del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que tiene los datos ocultos en un enlace.

Información oficial de la escuela deportiva de natación


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV). Remitida a las 15.35 horas del 13 de septiembre
Las escuelas deportivas municipales de Barakaldo ofertan este año 518 plazas
  • Los grupos de pelota, atletismo, tenis y natación se mantendrán abiertos hasta el 19 de septiembre
  • Las inscripciones para la Escuela de Natación comienzan hoy mismo y las pruebas de acceso se realizarán mañana y pasado

Con la llegada del mes de septiembre, las escuelas deportivas municipales han comienzan a trabajar. Este año, se ofertarán 528 plazas entre las cuatro escuelas: pelota, atletismo, tenis y natación. El curso se iniciará en octubre y las inscripciones para formar parte de estos grupos se han puesto en marcha hoy mismo.

De las más de 500 plazas, quedan libres 307, después de que las alumnas y alumnos veteranos hayan formalizado sus matrículas en junio, ocupando 211 plazas.

La natación es el deporte más demandado por las usuarias y usuarios. Para formar parte de esta escuela, se pueden recoger los impresos para acceder a la prueba de nivel durante la jornada de hoy –hasta las 22.00 horas-. Las pruebas de acceso se realizarán mañana y pasado en la piscina grande del polideportivo de Lasesarre. El miércoles 21 se abrirá la matriculación para los alumnos nuevos y veteranos que, no habiendo realizado su matrícula en junio desean continuar en las clases. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada y siempre que hubiera plaza disponible en el horario establecido para cada nivel.

El jueves 15 se iniciará el proceso de inscripción para las y los alumnos que quieran apuntarse en la Escuela de Pelota, donde se disponen 50 plazas libres. El lunes 26 y el martes 27, en el polideportivo de Lasesarre, se abrirá la inscripción para que se puedan inscribir nuevos atletas en la Escuela de Atletismo, donde se cuenta con 51 plazas libres.

Por último, la Escuela de Tenis abrirá su preinscripción para la prueba de nivel el próximo 19 de septiembre tanto en Gorostiza com en Lasesarre. La prueba de nivel se realizará en el polideportivo de Gorostiza, el miércoles 21, a las 18.00 horas. En este caso, se cuenta con 90 plazas.

Las escuelas deportivas se iniciaron en Barakaldo hace 14 años con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo desde la infancia, una autonomía personal del niño y la ocupación del tiempo libre y de ocio, evitando el sedentarismo. Estos cursos están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 17 años, para promocionar la actividad físico-deportiva, un estilo de vida activo desde la infancia, una autonomía personal y la ocupación del tiempo libre y del ocio, descubriendo el gusto por el movimiento, el juego como instrumento pedagógico y la competición como elemento sustancial del deporte.