publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde la Supercopa en la segunda parte tras una primera impecable

Subcampeón Zuazo Supercopa

Bera Bera
32
21
  Prosetecnisa Zuazo

La barakaldesa Ainhoa Hernández ha sido la máxima goleadora del partido con siete tantos
El Prosetecnisa Zuazo ha perdido ante el Bera Bera la Supercopa en un partido que se ha decidido en la segunda parte tras unos primeros treinta minutos impecables por parte de las barakaldesas. El polideportivo Anaitasuna de Pamplona ha acogido este 3 de septiembre el partido que ha enfrentado a los conjuntos vizcaínos y guipuzcoanos y que ha dado la Supercopa al Bera Bera, su sexto título en este torneo, el quinto consecutivo. Las zuazotarras, que al igual que en la pasada Copa de la Reina han visto como el Bera Bera se lleva el torneo, han recibido un castigo excesivo para el buen juego que han desplegado en la primera parte. Las pérdidas de balón y la efectividad guipuzcoana a la contra,  —con 15 goles en 19 contrataques— han decantado el encuentro en una segunda parte en la que Bera bera ha endosado un parcial de 20-3. Las barakaldesas se fueron al descanso por delante en el marcador 12-13 tras unos primeros treinta minutos en el que las guipuzcoanas hicieron valer su contrataque. El Bera Bera logró 5 goles en esa situación frente a un Zuazo que se mantenía por delante con los goles de Espínola y Hernández. Un 6-8 favorable a las zuazotarras obligó a pedir tiempo muerto a la técnico del Bera bera, Montse Puche. Un parcial de 3-0 puso por delante (9-8) a las guipuzcoanas que aumentaron el marcador hasta el 10-8. El Bera bera dispuso de dos balones para incrementar la ventaja hasta los tres goles, pero las jugadoras azules no los aprovecharon, mientras que el Zuazo, con goles de Espínola, Mujika y Ainhoa Hernández, colocó el 10-11. Las zuazotarras llegaon al 11-13 , pero un lanzamiento de siete metros convertido a menos de medio minuto para el descanso dejó el marcador en un 12-13. Tras el descanso, el Bera Bera apretó en defensa y aprovechó las continuas pérdidas zuazotarras. Un parcial de 3-1 puso por delante al campeón de liga y copa que fue aumentando la diferencia ante un Zuazo descompuesto hasta el 19-14. El ataque barakaldés, efectivo en la primera parte, dejó de funcionar —tres goles en los primeros quince minutos— y la ventaja guipuzcoana se fue hasta el 26-17 del minuto veinte. Con el partido y el torneo decidido, los últimos minutos sólo sirvieron para que el Bera Bera ampliase una ventaja hasta el definitivo 32-21. El Prosetecnisa Zuazo, que ha disputado la Supercopa como subcampeón de la Copa de la Reina, se lleva otro subcampeonato a sus vitrinas.

Crónica del partido facilitada por el CB Zuazo
PROSETECNISA ZUAZO NO PUEDE CON EL FAVORITO BERA BERA

Lo lógico era pensar que el primer título de la temporada iba a marcharse a San Sebastián y así ha ocurrido esta tarde en Pamplona tras la disputa de la Supercopa entre Bera Bera y Zuazo. La victoria para las guipuzcoanas por un claro 32-21 da fe de ello, aunque tras lo visto en el primer tiempo las esperanzas de dar la campanada eran bastante altas. Y es que nuestras jugadoras han sabido mantener a raya al actual dominador del balonmano femenino nacional. Una buena defensa y sobre todo una gran concentración para no tener demasiadas perdidas daban al cuadro barakaldes la opción de irse a los vestuarios por delante (12-13). Sólo seis balones perdidos en los primeros treinta minutos, síntoma de la confianza con la que el Zuazo ha sabido jugarle al Bera Bera en la primera mitad.
Pero tras el paso por los vestuarios todo eso parece haberse olvidado y se ha visto un encuentro distinto. Bera Bera ha sabido forzar más posesiones a su favor con cinco perdidas de las nuestras en apenas ocho minutos ha volteado el luminoso para dejar bastante bien encarrilado el choque. Un parcial de 6-0 para las guipuzcoanas ha colocado el 19-14, la máxima diferencia para las donostiarras hasta entonces. Pese a que Zuazo ha intentado menguar la renta al final ha sucumbido al poderío ofensivo de las de Montse Puche que por quinto año consecutivo se alzan con el título de la Supercopa.
Al final, 32-21 y nueva lección de cara al futuro en el arranque de una ilusionante temporada la que se le presenta al cuadro vizcaíno. La próxima cita oficial será ya con el arranque de la Liga Loterías.