• El presupuesto es de 9,4 millones de euros al año, lo que eleva el valor total del contrato a 62 millones para el periodo de 4 años más dos de prórroga previsto •
El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado en pleno mes de agosto, que se considera tradicionalmente inhábil a efectos administrativos, el concurso económicamente más grande del consistorio: la recogida de basuras y limpieza viaria. En concreto asciende a 9.411.256,29 euros al año el presupuesto que se maneja para este servicio, que ha permanecido sin contrato regularizado desde el 1 de enero de 2016 y que ahora se resolverá en plenas vacaciones de verano. Este 1 de agosto se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hasta el 19 de agosto tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus ofertas y optar a adjudicarse esta prestación por un periodo de cuatro años, más dos de prórroga. La convocatoria de grandes contratos en agosto se ha repetido durante años en Barakaldo, como ocurrió en 2011 con el también millonario servicio de la OTA o en 2009 con la ayuda domiciliaria (SAD), entre otros casos. Precisamente, en relación al SAD la ahora alcaldesa y entonces portavoz del PNV, Amaia del Campo (PNV), señalaba respecto a la convocatoria en agosto: "Somos conscientes de que las fechas en las que nos encontramos así como la forma de publicitarse el nuevo concurso harán que muchas empresas no se enteren de la nueva convocatoria".
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> 30/06/2016. PNV y PSE pactan el millonario contrato de basuras tras seis meses en situación irregular
> 30/12/2015. Barakaldo se queda sin empresa de recogida de basuras y limpieza desde el 1 de enero
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> 29/08/2012. El Ayuntamiento firma en agosto un contrato para analizar la plantilla y plantear una reorganización
> 17/08/2011. La mejora del trazado de la carretera Retuerto-El Regato absorbe otros 748.000 euros
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> 19/08/2009. Alcaldía convoca en agosto el contrato de 12 millones de euros para ayuda domiciliaria
> 07/08/2009. El PNV acusa al PSE de "falta de diligencia" por prorrogar el contrato de Syasbro para el Servicio de Ayuda a Domicilio
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