publicidad

UGT y CC OO acuerdan con la patronal el convenio de comercio en general de Bizkaia

Comercio cerrado por jubilación en el centro de Barakaldo
El sindicato UGT ha anunciado que el próximo 28 de junio firmará, junto a Comisiones Obreras (CC OO), el convenio de comercio en general para el territorio histórico de Bizkaia, lo que afecta a 3.000 trabajadores del sector terciario, que es el más importante en la economía de Barakaldo. El acuerdo con la patronal Cecobi, supone subida salariales "por encima" de la inflación —índice de precios al consumo (IPC)— para el periodo entre 2015 y 2017. UGT no precisa en su comunicado el incremento que se aplicará, aunque CC OO indicaba en una nota en mayo que la "escasa" oferta de la patronal era del 0,25% para 2015 y del 0,75% para 2016 y 2017. Para 2018 se aplicará el IPC año anterior más un 0,75. UGT ha destacado además que se ha incluido a las parejas de hecho en el caso de las licencias.


Nota de prensa de UGT
También ha firmado el de gasolineras de Bizkaia
UGT firma preacuerdo del convenio de comercio en general de Bizkaia con subidas salariales por encima del IPC para 3.000 trabajadores

UGT ha firmado esta mañana el preacuerdo de convenio de Comercio en General de Bizkaia, que agrupa a todo tipo de comercio. El convenio será firmado definitivamente el próximo 18 de julio y será de eficacia general para los 3.000 trabajadores/as del sector, al firmarse en conjunto UGT y CCOO, que tienen más del 50% de representación, con la patronal CECOBI.

Las representantes de UGT valoran positivamente el acuerdo, que establece subidas salariales por encima del IPC para 2015, 2016 y 2017 y el IPC del 2017 más 0,75% para el 2018, año en que finalizará su vigencia a 31 de diciembre. Consideran también importante que se haya aceptado incluir a las parejas de hecho en el caso de las licencias

CONVENIO GASOLINERAS
Al igual que el de Comercio en General, UGT ha firmado el preacuerdo de convenio de estaciones de servicio de Bizkaia, que afecta a unos 500 trabajadores/as y que será suscrito definitivamente el próximo 15 de julio, por la mayoría de la representación sindical, con objeto de renovar las condiciones laborales de los trabajadores/as y de que el convenio no decaiga. En este caso, las subidas salariales serán del 0,5% para cada uno de los años 2015 Y 2016.