publicidad

Elecciones | Unidos Podemos considera necesario un plan para reindustrializar la Margen Izquierda

Mitin Unidos Podemos Herriko Plaza
El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez, ha denunciado que Barakaldo ha pasado de ser "un municipio totalmente industrial" a ser el que tiene la "menor tasa de empleo industrial" de España y ha afirmado que su formacion está "luchando" para que se lleve a cabo un plan de reindustrialización en el conjunto de la Margen Izquierda. Martínez ha participado este 18 de junio en un acto electoral en Herriko Plaza, junto a la candidata al Senado Miren Gorrotxategi. El integrantes de Izquierda Unida ha señalado que la anteiglesia es "una imagen gráfica de la desindustrialización, del desastre económico que ha sufrido esta comarca", por lo que ha destacado la importancia de llevar a cabo un plan de reindustrialización. Ha señalado que situaciones como las de las plantas de Arcelor Mittal en Sestao, parada temporalmente, y Zumárraga (Gipuzkoa), cerrada, son buena muestra de esa desindustrialización en la que las plantas vascas dependen de las decisiones que tome "un señor frente a un mapamundi" en función de la rentabilidad de las fábricas. Por ello, ha defendido la necesidad de que se constituya "un poder público fuerte" para "defender una industria moderna tecnológicamente y medioambientalmente sostenible". Además, ha destacado que pese a "la campaña del miedo que se está desatando desde el sistema" contra Unidos Podemos, la candidatura seguirá realizando propuestas para la ciudadanía y ha dicho que la coalición es una fuerza "afianzada" y que todavía cuenta con tiempo hasta el 26 de junio para "seguir creciendo y ganar estas elecciones con propuestas de cambio". El candidato ha indicado que las medidas que Unidos Podemos adoptará en el primer consejo de ministros estarán "prohibir los desahucios" y "revertir" los recortes sociales, en educación, sanidad y en las pensiones. Por su parte, Miren Gorrotxategi ha destacado la "importancia" de estas elecciones tanto para el Congreso, para poder conformar un "Gobierno del cambio", como al Senado, para cambiar la Constitución, ya que la reforma constitucional necesita el apoyo de dos tercios de la cámara. "Las tres cruces del Senado tienen que ser para Unidos Podemos", ha manifestado.
Mitin Unidos PodemosMitin Unidos PodemosMitin Unidos Podemos
Mitin de Unidos Podemos en Herriko PlazaMitin de Unidos Podemos en Herriko PlazaMitin de Unidos Podemos en Herriko PlazaMitin de Unidos Podemos en Herriko PlazaMitin de Unidos Podemos en Herriko Plaza


Nota de prensa de Izquierda Unida
Iñigo Martínez: “Nuestras primeras medidas serán prohibir los desahucios y revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia y pensiones”
El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia ha defedido en Barakaldo la apuesta de la coalición de “poner en marcha un plan de reindustrialización en la Margen Izquierda, Euskadi y el resto del Estado” y “un poder público fuerte para defender la industria”.

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez, ha afirmado esta tarde en Barakaldo que “el sistema y el poder están desatando una campaña del miedo” ya que “las encuestas marcan que la coalición está creciendo, acercándose al PP y con posibilidades de seguir haciéndolo más hasta conseguir ganar las elecciones con propuestas de cambio”.

Martínez ha subrayado que las primeras medidas a tomar en el primer Consejo de Ministros serían “prohibir los desahucios y revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia y pensiones”.
El candidato de Unidos Podemos ha recordado, además, que “Barakaldo ha pasado de ser el municipio más industrial del Estado a tener la menor tasa industrial, es la imagen gráfica del desastre económico que ha sufrido la comarca”. Por todo ello, asegura Martínez, van a “luchar por poner en marcha un plan de reindustrialización en la Margen Izquierda, Euskadi y el resto del Estado” y “un poder público fuerte para defender la industria moderna tecnológicamente y medioambientalmente sostenible”. “La situación de la ACB en Sestao y ArcelorMittal Zumarraga son dos ejemplos de que dependemos de las decisiones que toma un señor en función de que en un mapa se enciendan unas lucecitas rojas en base a la rentabilidad económica que tengan esas fábricas”, añade.

La candidata al Senado por Bizkaia, Miren Gorrotxategi, ha destacado la importancia de introducir la papeleta de Unidos Podemos en las unas de las dos cámaras. “Necesitamos una mayoría de dos tercios de los votos a favor del cambio en el Congreso y en el Senado para realizar un cambio en la Constitución”, ha destacado, “por lo que es muy necesario también marcar las tres X en las casillas de los candidatos de Unidos Podemos en el Senado”.

En el acto unitario de Unidos Podemos realizado en la Herriko Plaza de Barakaldo, han intervenido otros miembros de la coalición Eba Cabornero, también candidata al Senado y Ramón Sánchez, concejal de Irabazi Barakaldo.