publicidad

Elecciones | Podemos considera Barakaldo un "foco de esperanza" para conseguir "el cambio"

Resultados de las elecciones generales del 26 de junio de 2016
La formación morada no hace referencia a que la coalición con Izquierda Unida ha perdido 1.741 votos en relación a diciembre de 2015
Barakaldo es un "foco de esperanza" para el cambio político. La afirmación la ha realizado el partido político Podemos en la localidad, que considera que en la anteiglesia "la gran mayoría ha expresado alta y clara su voluntad" para conseguir "el cambio". Se refiere de este modo a la repetición de la victoria de Podemos en las elecciones generales de este 26 de junio, en las que la formación morada, en coalición con Izquierda Unida, se ha colocado primera de nuevo, como el 20 de diciembre pasado, y a 14 puntos porcentuales del segundo, el Partido Socialista. Podemos defiende su triunfo barakaldés a pesar del "retraso que conllevará" el hecho de que, en el conjunto de España, "el resultado de las elecciones generales celebradas el 26 de junio no sea el esperado". "Estamos y estaremos a la vanguardia del cambio en las citas electorales venideras", señala Podemos Barakaldo, que destaca el "éxito inédito en Euskadi rompiendo, por segunda vez, la mayoría del Partido Nacionalista Vasco".

Archivo |
> 27/06/2016. Elecciones | EHBildu se hunde y Unidos Podemos gana en Barakaldo pero pierde el 75% del voto IU
> 21/12/2015. Elecciones | Podemos arrebata la victoria al PSE tras 38 años y también se hunden PP y EH Bildu



Comunicado de Podemos Barakaldo
No podemos negar que el resultado de las elecciones generales celebradas el 26 de junio no es el esperado y lamentamos el retraso que conllevará en la inevitable consecución del cambio que este país y su gente necesitan, pero tampoco podemos obviar que, pese a todo, existen focos de esperanza donde la gran mayoría ha expresado alta y clara su voluntad para lograrlo, siendo nuestro Barakaldo uno de ellos.

Es por ello que desde Unidos Podemos damos las gracias a todas las barakaldesas y barakaldeses que, con su voto y su buen corazón, han expresado el rechazo a la corrupción, a la desigualdad, a la precariedad, a la injusticia, a aquellos que saquean y malversan quedando impunes después… todo ello en aras de un modelo de país que construya derechos en lugar de destruirlos, que cuide de nuestro medioambiente y de las personas con políticas de desarrollo a largo plazo, sin dejar a nadie en la cuneta y el olvido. Damos las gracias por hacer posible el batir un resultado ya de por sí abrumador, como fue el de las anteriores elecciones generales, y por conseguir que en Euskadi podamos celebrar los escaños, seis al Congreso y seis al Senado, que hemos conseguido. La movilización social: los movimientos ecologistas, el 15M, las luchas antidesahucios, las protestas contra la violencia machista o las mareas ciudadanas contra los recortes en la sanidad y educación públicas no se detuvieron ayer, ni se detendrán mañana, porque son el motor que ha impulsado esta voluntad de cambio que se ha concretado en las urnas consolidándonos como primera fuerza con un resultado del 35,57%.

No es momento de desfallecer y no debemos olvidar que, pese a las expectativas, hemos logrado un éxito inédito en Euskadi rompiendo, por segunda vez, la mayoría del Partido Nacionalista Vasco. Estamos y estaremos a la vanguardia del cambio en las citas electorales venideras junto con el resto de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Sonreid barakaldeses y barakaldesas, porque hemos demostrado que, en Barakaldo, Unidas Podemos.