La Ertzaintza ha detenido, acusado de un delito de hurto, a un varón de 20 años de edad que intentó llevarse sin pagar de un establecimiento de Magapark un teléfono móvil y un auricular valorados en más de 800 euros. La detención se ha poducido sobre las 19.30 horas de este martes 28 de junio, según señala el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota. Los responsables de seguridad del local sorprendieron al joven cuando intentaba utilizar la salida sin compra de la tienda para llevarse dos cajas, una con un teléfono móvil de alta gama y otra con un auricular.
Archivo |
> 28/06/2016.
Detenido un varón de 20 años por el robo de un móvil y unos auriculares valorados en 910 euros
Nota de prensa del Departamento de Seguridad
Barakaldo, detenido por intentar robar un teléfono móvil valorado en más de 800 euros
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la tarde ayer en Barakaldo, a un varón de 20 años acusado de un delito de hurto. El sospechoso era sorprendido por el personal de seguridad de un comercio cuando intentaba llevarse sin pagar, presuntamente, un teléfono móvil y un auricular valorados en más de 800 euros.
Servicio de Prensa
Sobre las siete y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso del personal de seguridad de un comercio de la Avenida La Ribera, en Barakaldo, que daba cuenta de que había sorprendido a un individuo cuando intentaban salir de la tienda sin abonar un teléfono móvil y un auricular que llevaba, valorados ambos en más de ochocientos euros.
Personada una patrulla policial en el lugar, los agentes contactaban con el responsable de seguridad, quien les informaba que habían sorprendido al sospechoso cuando intentaba utilizar la salida sin compra de la tienda portando dos cajas, una de ellas con un teléfono móvil de alta gama y otra con un auricular, valorado todo ello en más de 800 euros.
Así, tras identificar al individuo como un varón de 20 años de edad, y después de detallar con él lo sucedido, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.