publicidad

Detenido un varón de 18 años como autor de seis robos por tirón a mujeres de edad avanzada

Ertzaina
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 18 años que habría cometido seis robos por el método del tirón o con violencia a mujeres de entre entre 70 y 83 años en el último mes y medio en Barakaldo. La detención se ha producido este 9 de junio después de que arrancase la cadena que llevaba una mujer en el cuello, en la calle Zuloaga. Unos operarios que se encontraban en el lugar retuvieron al joven hasta la llegada de las patrullas de la policía autonómica. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido el autor de seis robos mediante el procedimiento del tirón a mujeres de edad avanzada

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron el jueves a un varón por un delito de robo con violencia. Arrancó de un tirón la cadena que llevaba en el cuello una mujer que transitaba por la vía pública. Unos operarios que se encontraban en el lugar retuvieron a este joven hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza. Al arrestado se le considera como el presunto autor de otros cinco robos mediante ¨el procedimiento del tirón¨ cometidos en el último mes y medio en Barakaldo.


Hacia las dos de la tarde del pasado jueves, una mujer transitaba por la calle Zuloaga de Barakaldo cuando un desconocido la agarró por el hombro y acto seguido le arrancó de un fuerte tirón la cadena que llevaba colgada del cuello, según consta en la denuncia presentada. El joven inició la huida y la víctima pidió socorro, unos operarios que estaban trabajando en las inmediaciones interceptaron al sospechoso y lo retuvieron hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza que procedieron a su detención. La cadena sustraída fue encontrada por uno de los trabajadores en uno de los cubos que utilizaban para sus tareas.

Desde la ertzain-etxea de Sestao se considera al arrestado como el presunto autor de otros cinco robos cometidos en Barakaldo durante el mes de mayo y principios de junio mediante ¨el procedimiento del tirón¨ o con violencia. Las víctimas siempre son mujeres de edad avanzada, de entre 70 y 83 años, por ser más vulnerables que no dudaba en tirar al suelo si era necesario para consumar el robo.

El detenido, de 18 años de edad, pasó el viernes a disposición judicial.