publicidad

Irabazi organiza un recorrido guiado por "el Barakaldo republicano"

Fotografía de Barakaldo en 1932 de la publicación Mundo Gráfico
El grupo político de Irabazi ha organizado para este sábado 9 de abril un recorrido guiado "por el Barakaldo republicano" con motivo de la celebración, el día 14, del 85 aniversario de la proclamación de la II República. La ruta, con inicio a las 11.00 horas, tiene su punto de partida frente al edificio del Ayuntamiento e incluye el paso por Pormetxeta, plaza del Desierto, dársena de Portu, el espacio del antiguo campo de Lasesarre, el parque de Los Hermanos y la plaza Bide Onera.


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi organiza un paseo por el Barakaldo republicano
La iniciativa socio-política ha organizado un recorrido guiado para este sábado por los lugares emblemáticos del municipio en la II República

Irabazi ha organizado un paseo por lugares clave de Barakaldo durante la II República. La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, realizará una ruta guiada, que comenzará frente al Ayuntamiento a las 11 de la mañana del sábado, 9 de abril.

La visita, que tendrá una duración aproximada de dos horas, partirá desde la Herriko Plaza y realizará paradas en Pormetxeta, plaza Desertu, dársena de Portu, antiguo campo de Lasesarre y parque de Los Hermanos, para finalizar en la plaza Bide Onera.

Irabazi Barakaldo trasladará este recorrido, y algunos lugares que ha tenido que descartar, al CIHMA, el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental.

La coalición recuerda además, que “gracias a la moción presentada por Irabazi”, aprobada en el pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento organizará un homenaje a la II República el 14 de abril.


–––––––

Irabazik Barakaldoko leku errepublikanoetatik ibilbidea antolatu du
II. Errepublikako lekurik adierazgarrienetatik igaroko da datorren larunbatean egingo den ibilbide gidatua

Irabazik II. Errepublikako Barakaldoko leku klabeak bisitatzeko ibilbide gidatua antolatu du datorren larunbaterako, hilak 9. Bisita Udaletxe parean hasiko da goizeko 11etan eta bi orduko iraupena izango du. Herriko Plazan hasi eta hainbat geraleku egingo ditu, Pormetxetan, Desertuko Plazan, Portuko Dartsenan, Lasesarreko Zelai Zaharren, Anaien Parkean eta Bide Onera Plazan.

Irabazi Barakaldok, ibilbide hau eta alboratu behar izan duten beste asko Barakaldoko Historia eta Ingurumena Interpretatzeko Zentrora eramango ditu.

Koalizioak gogorarazi du, joan den ostegunean Irabazik aurkeztutako eta Osoko Bilkurak onartutako mozioari esker, Udalak II Errepublika omenduko duela apirilaren 14an.