publicidad

Irabazi reclama al PNV "medidas efectivas" contra los "puntos negros" y no sólo "poner luces"

Pancarta en el Ayuntamiento contra la violencia machista
El grupo político Irabazi ha pedido al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo que atienda las demandas vecinales para eliminar las zonas peligrosas para las mujeres, los denominados "puntos negros" y aplique medidas "efectivas" como el cierre del túnel de Burtzeña o el paso subterráneo de Lutxana. La coalición ha reclamado que las actuaciones municipales "no se limiten a poner luces" y que se tengan en cuenta las reclamaciones de las asociaciones de vecinos que piden la clausura de los túneles peatonales. "La supresión de estos puntos negros, además, supone eliminar lugares potencialmente peligrosos para el tránsito de cualquier persona", ha destacado la concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez.

Nota de prensa
Irabazi Barakaldo exige que ponga en marcha medidas efectivas para eliminar los “puntos negros”

La coalición pide al equipo de gobierno que “no espere más” y que tenga en cuenta las demandas de las AAVV, que piden la eliminación de las zonas peligrosas para las mujeres, como la clausura del túnel de Burtzeña o el paso subterráneo de Lutxana, y que “no se limiten a poner luces, dejando en un segundo plano a otras acciones más eficaces”.

Irabazi Barakaldo pide al equipo de gobierno del PNV que “no espere más para tomar medidas para suprimir los puntos negros que suponen un riesgo para las mujeres”. La concejala de Irabazi Barakaldo, Ana Rosa Sánchez, afirma que “es positivo que se incremente la iluminación en algunos lugares, pero no podemos limitarnos sólo a eso, a poner luces”. Sánchez pide que se acelere la puesta en marcha de actuaciones “más eficaces” para poner fin a los denominados “puntos negros”, porque, según destaca, “es urgente y prioritario para evitar que las mujeres sufran nuevas agresiones”.

Irabazi Barakaldo exige que se tengan en cuenta las demandas vecinales y que “se les empiece a dar respuesta, como la clausura del túnel de Burtzeña, para el que la asociación vecinal propone la instalación de unas escaleras mecánicas como alternativa a corto plazo”. “En el caso de Lutxana”, recuerda la concejala de Irabazi, “las y los vecinos piden que se cierre el paso subterráneo y que se pongan pasos de peatones semaforizados”.

“Somos conscientes de la situación económica que atraviesa Barakaldo”, dice Sánchez, “pero creemos que la seguridad de las mujeres es primordial”. “La supresión de estos puntos negros, además, supone eliminar lugares potencialmente peligrosos para el tránsito de cualquier persona”.

“Sabemos cuáles son los lugares en los que tenemos que actuar, están identificados, sólo hace falta voluntad política y rapidez, para no tener que lamentar ninguna agresión más”, concluye la concejala de Irabazi.