publicidad

El PSE pide al Ayuntamiento medidas para evitar caídas de los niños en el colegio Rontegi

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para que adopte medidas que eviten los resbalones y caídas en el patio de los niños más pequeños del colegio Rontegi. La petición de los socialistas se produce al día siguiente de que Barakaldo Digital publicase la queja de un padre por el estado del patio. En su escrito, el PSE señala que ha tenido conocimiento del problema por varias familias que también les han trasladado que el problema no se ha solucionado pese a que el Consistorio tiene conocimiento de él.

Archivo |
> 01/03/2016. Denuncia vecinal | Peligro grave para los niños más pequeños en el patio de Rontegi


Escrito del PSE-EE
A LA ATENCIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

Según han trasladado a este Grupo Municipal varios padres y madres de escolares del Colegio Público Rontegi, hace más de un mes el Ayuntamiento finalizó los trabajos de aislamiento y pintado del pavimento en el patio utilizado por los niños y niñas más pequeños del centro educativo (entre 2 y 4 años).

El suelo ha sido pintado de color verde y es resbaladizo, De hecho, muchos pequeños y pequeñas se han caído ya, y varios de ellos se han golpeado fuertemente la cabeza.

Este problema ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento por parte de los propios padres y madres, así como de la dirección del colegio, si bien, según nos trasladan, aún no se ha solucionado.

Es por ellos que SOLICITAMOS que, a la menor brevedad posible, se proceda a tomar las medidas necesarias para que los niños y niñas pequeños del Colegio Público Rontegi no se resbalen en el patio