publicidad

EH Bildu e Irabazi piden que el refugio temporal para personas sin hogar no cierre el 31 de marzo

Una persona duerme en un cajero de Beurko Berria
EH Bildu e Irabazi Barakaldo han pedido que el refugio invernal para personas sin hogar habilitado en el polideportivo de Lasesarre no cierre el 31 de marzo, como está previsto, y continúe atendiendo a las personas que lo necesiten. Las dos formaciones han presentado un ruego y una pregunta conjuntas al pleno para que el recurso siga funcionando a partir del 1 de abril. Los dos grupos políticos consideran que Barakaldo no dispone de "alternativas para hacer frente al sinhogarismo" por lo que consideran necesario que el refugio de Lasesarre siga abierto.

Archivo |
> 22/02/2015.  Siete asociaciones de vecinos y Berri-Otxoak piden un albergue permanente para sin techo
> 04/12/2015. Denuncian la muerte en Barakaldo de una persona sin hogar de 49 años
> 16/11/2015. Barakaldo abre el refugio temporal para sin techo y trabaja para tener un alojamiento permanente
> 16/11/2015. Berri-Otxoak exige a Barakaldo que cumpla la ley y abra un refugio permanente para sin techo

Nota de prensa
EH Bildu e Irabazi Barakaldo pedimos que no se cierre el Albergue invernal a partir del 1 de abril

Para el próximo 31 de marzo está previsto el cierre del recurso invernal que está habilitado en el polideportivo de Lasesarre, para las personas sin hogar del municipio.

El problema sigue vigente, pero a pesar de que el mal tiempo vaya pasando y entremos en primavera, en Barakaldo siguen existiendo usuarias del recurso.

Por eso pedimos que se suspenda la fecha de cierre previsto para el próximo 31 de marzo. Barakaldo a día de hoy no cuenta con alternativas para hacer frente al sinhogarismo, por lo que pedimos que se mantenga abierto el recurso actual en el polideportivo.

Para poder pedir compromisos claros para hacer frente al sinhogarismo en Barakaldo, hemos presentado tanto un ruego y una pregunta conjuntas al pleno, para pedir que a partir del 1 de abril no se cierre el albergue que existe actualmemente.