publicidad

Detenido otra vez por un nuevo asalto el acusado de dos atracos a farmacias de Barakaldo

ertzaintza
La Ertzaintza ha anunciado una nueva detención del varón acusado anteriormente de atracar a punta de navaja dos farmacias en Barakaldo, además de otra en Portugalete. El individuo es supuestamente esta vez el autor de otro intento de atraco en una peluquería de Santurtzi, en donde entró al final de tarde con una navaja de barbero, pero no consiguió su objetivo porque pasaban por la calle agentes de la guardia urbana. El varón fue arrestado en noviembre de 2015, a comienzos de marzo de 2016 y, por último, este 15 de marzo. "El detenido, de 44 años y con un amplio historial delictivo, ya ha sido puesto a disposición judicial", señala el Departamento de Interior en una nota de prensa.



Nota de prensa de la ertzaintza
Esta persona ya había sido arrestada con anterioridad por atracar tres farmacias
Detenido por intentar atracar una peluquería de Santurtzi

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron el martes a un varón que intento atracar una peluquería de Santurtzi a punta de navaja el pasado 5 de marzo. Esta persona ya había sido detenida por atracar varias farmacias con el mismo modus operandi.

Poco antes de la siete de la tarde del 5 de marzo, un desconocido entró en una peluquería de Santurtzi con la cara cubierta con un buff y portando una navaja de barbero. Esta persona exigió a la responsable del local que le entregara el dinero, coincidió que pasaron agentes de la policía local por el exterior lo que hizo que el atracador desistiera en sus intenciones y abandonara el lugar.

Las investigaciones realizadas por la comisaría de Muskiz han permitido identificar al autor de este intento de atraco. Se trata de un hombre que ya fue arrestado en noviembre y a principios de este mes por robar a punta de navaja tres farmacias, dos en Barakaldo y una en Portugalete.

El detenido, de 44 años y con un amplio historial delictivo, ya ha sido puesto a disposición judicial.