publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST busca ante el Askartza seguir en lo alto de la clasificación

Ausarta Barakaldo EST versus Virgen Blanca
Este domingo 13 a las 18.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Ausarta Barakaldo EST, en lucha por el liderato y el ascenso a Primera, se enfrenta este domingo al Askartza y tratará, una semana más, de mantener el ritmo que se está marcando en la parte alta de la tabla. Terceras en la tabla —con un partido menos disputado— las barakaldesas se las ven con un equipo con calidad y que necesita ganar para evitar el descenso. Como siempre, el sacrificio defensivo y el apoyo de la grada son indispensables para consegeuir una nueva victoria.

Comunicado del Barakaldo EST
El domingo a partir de las 18 horas, en el Polideportivo Lasesarre, el AUSARTA BARAKALDO E.S.T. recibe a ASKARTZA.

El joven equipo de ASKARTZA se presenta en Lasesarre con la acuciante necesidad de añadir victorias a su casillero, en su lucha por evitar el descenso. Pese a ser un conjunto con calidad, su juventud y algo de falta de fortuna; ha llevado a las colegiales a llegar a este encuentro con un balance de 4-14, y peleando por eludir el descenso.

Se presenta un partido duro y complicado para las fabriles, ya que pese a vivir rachas contrapuestas. Las colegiales son un conjunto con calidad y sobre todo con gran capacidad de lucha, que a buen seguro pondrán las cosas complicadas a las barakaldesas.

Con un línea exterior, muy dinámica; comandada por su base Lidia y su alero Ane Ibarrondo; que insuflan al equipo su agresividad y juego vertical. Las fabriles, saben que será vital imponer su sacrificio defensivo para que dichas jugadoras no se sientan cómodas.

AUSARTA BARAKALDO E.S.T. tratará, una semana más, de mantener el ritmo que se está marcando en la parte alta de la tabla. Para ello espera una semana más contar con el apoyo de la grada, que esta siendo fundamental en la trayectoria del equipo.