publicidad

Asistidos dos menores y un bombero por inhalación de humo por el incendio de un garaje

Calle José Zorrilla
 Horas antes se registraba otro fuego en una vivienda de la calle Gipuzkoa que obligó a realojar en un hotel a una familia con tres adultos y cuatro menores
Dos menores y un bombero han tenido que ser atendidos por inhalación de humo como consecuencia del incendio, por causas desconocidas aún, registrado la medianoche de este 3 de febrero en un garaje del número 5 de la calle José Zorrilla, en Beurko. "Todos se encontraban en perfecto estado y no tuvieron que ser trasladados a ningún centro hospitalario", ha informado el equipo de Gobierno (PNV) municipal de Barakaldo, que ha indicado que el siniestro ha causado "daños de diversa consideración en cinco vehículos". Las labores de los bomberos se extendieron cerca de dos horas. Al lugar también se desplazaron efectivos de Ertzaintza, policía local y una ambulancia.

Archivo |
> 03/02/2016. Un incendio en pleno centro de Barakaldo obliga a evacuar un bloque de 10 viviendas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Un incendio ocasionado anoche en un garaje de Barakaldo daña cinco vehículos
Se desconocen las causas que provocaron el fuego llegada la media noche en la calle José Zorrilla

Un incendio sobresaltó la medianoche de ayer en Barakaldo. Pasadas las 23.45 horas, se originaba un fuego en uno de los garajes de la ciudad que dejaba daños de diversa consideración en cinco vehículos. La nube de humo se coló en cuatro viviendas cercanas, que por precaución fueron desalojadas por los cuerpos de seguridad que se desplazaron hasta el lugar.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, cuya investigación está ahora en manos de la Ertzaintza. Bomberos, policía local y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar de los hechos para sofocar el fuego y revisar los daños.

El humo del incendio, ocasionado en la primera planta del garaje, se coló por cuatro viviendas cercanas a través de los conductos de ventilación, por lo que se decidió desalojar los pisos y, por precaución, asistir a los menores que se encontraban en el interior así como a uno de los bomberos que participó en el sofoco, por inhalación de humo. Todos se encontraban en perfecto estado y no tuvieron que ser trasladados a ningún centro hospitalario. Pasada la 1.30 horas de la madrugada, los vecinos y vecinas desalojados pudieron volver a sus viviendas, a excepción de una de ellas, que optó por pasar la noche con un familiar.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mantenido contacto con los afectados para mostrarles su apoyo y ofrecer la ayuda que sea necesaria.