• Barakaldo cuenta con 12 centros públicos de Infantil y Primaria, y cinco de Secundaria • Los colegios concertados son nueve, de los que siete son religiosos •
Los centros de enseñanza públicos y concertados de Barakaldo, desde Infantil hasta Secundaria Obligatoria, abren este 25 de enero el plazo de matriculación, que se extiende hasta el 5 de febrero. Las familias deben formalizar las inscripciones en este periodo y no se admitirán las peticiones que lleguen fuera de plazo. La matrícula se puede realizar tanto en el colegio elegido como a través de internet. Únicamente se puede presentar la inscripción en un solo centro. El calendario establecido por el Gobierno Vasco indica que el día 16 de febrero se conocerá el listado de matriculaciones y comenzará un periodo de revisiones que termina a finales de abril.
Teléfonos de consulta del Gobierno Vasco: 94 403 10 69 / 94 403 10 94 / 94 403 10 95 / 94 403 10 96 / huisb018@euskadi.eus
Normas de admisión en centros públicos de Infantil y Primaria
Normas de admisión en centros públicos de Secundaria Obligatoria
Normas de admisión en centros concertados
Calendario
Periodo de inscripción y entrega de documentación:
Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2016
Publicación de listas provisionales: 25 de febrero de 2016
Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de marzo de 2016
Desistimiento de la solicitud: hasta el 9 de marzo de 2016
Publicación de listas definitivas: 17 de marzo de 2016
Publicación listas segundas y terceras opciones: 6 de abril de 2016
Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 18 de abril de 2016
Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar
Para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas delegaciones territoriales de Educación:
Delegación Territorial de Educación de Bizkaia
C/ Gran Vía, 85
48011 Bilbao
Tfno.: 94.403.10.69 / 94.403.10.94 / 94.403.10.95 / 94.403.10.96
Fax: 94.403.26.00
E- mail: huisb018@euskadi.eus
Aurkeztu behar den dokumentazioa / Documentación a presentar
Familia-liburuan ikaslea azaltzen den orriaren fotokopia
Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente al alumno/
Familia-liburuan aita/ama azaltzen den orriaren fotokopia edo lege-tutorea izatearen ziurtagiria
Fotocopia de la hoja del libro de familia del padre/madre o documento acreditativo de ser tutor/a legal
Ikaslearen aita, ama edo lege-tutorearen NANaren fotokopia (AIT atzerritarrak izanez gero)
Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal del alumno/a (TIE en caso de personas extranjeras)
Familia helbidearen erroldagiria Udalak egina
Certificación del domicilio familiar expedida por el Ayuntamiento
Familia banandua edo dibortziatua izatekotan, berezko protokoloa bete izanaren agiria
En caso de familias separadas o divorciadas, documento acreditativo del cumplimiento del protocolo al respecto
Hezkuntza Premia Berezietako galde-sorta (premia berezietako ikasleak)
Cuestionario de necesidades educativas especiales (alumnos/as con necesidades educativas especiales)
Baremaziorako beste dokumentuak / Otros documentos para la baremación
a) Familiaren urteko errenta / Renta anual de la unidad familiar
b) Bizilekuaren hurbiltasuna / Proximidad del domicilio familiar
c) Ikastetxearekiko erlazioa / Relación con el centro
d) Beste irizpiderik / Otros criterios
Los centros de enseñanza públicos y concertados de Barakaldo, desde Infantil hasta Secundaria Obligatoria, abren este 25 de enero el plazo de matriculación, que se extiende hasta el 5 de febrero. Las familias deben formalizar las inscripciones en este periodo y no se admitirán las peticiones que lleguen fuera de plazo. La matrícula se puede realizar tanto en el colegio elegido como a través de internet. Únicamente se puede presentar la inscripción en un solo centro. El calendario establecido por el Gobierno Vasco indica que el día 16 de febrero se conocerá el listado de matriculaciones y comenzará un periodo de revisiones que termina a finales de abril.
Teléfonos de consulta del Gobierno Vasco: 94 403 10 69 / 94 403 10 94 / 94 403 10 95 / 94 403 10 96 / huisb018@euskadi.eus
centros públicos de Infantil y Primaria | centros públicos de ESO | centros concertados |
> Alkartu > Arteagabeitia > Gurutzeta > Ibaibe > Juan R. Jiménez > Larrea > Mukusuluba > Munoa > El Pilar > Rontegi > Bagatza > Zuazo | > Nicolás Larburu > Antonio Trueba > Beurko > Cruces > Minas | > Alazne > El Regato > La Inmaculada > La Milagrosa > Ntra. Sra. Begoña > Ntra. Sra. del Rosario > San Juan Bosco > San Paulino de Nola > San Vicente de Paúl |
Normas de admisión en centros públicos de Infantil y Primaria
Normas de admisión en centros públicos de Secundaria Obligatoria
Normas de admisión en centros concertados
Calendario
Periodo de inscripción y entrega de documentación:
Por internet: del 25 de enero al 4 de febrero de 2016
En el centro educativo: del 25 de enero al 5 de febrero de 2016
Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2016
Publicación de listas provisionales: 25 de febrero de 2016
Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de marzo de 2016
Desistimiento de la solicitud: hasta el 9 de marzo de 2016
Publicación de listas definitivas: 17 de marzo de 2016
Publicación listas segundas y terceras opciones: 6 de abril de 2016
Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 18 de abril de 2016
Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar
Para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas delegaciones territoriales de Educación:
Delegación Territorial de Educación de Bizkaia
C/ Gran Vía, 85
48011 Bilbao
Tfno.: 94.403.10.69 / 94.403.10.94 / 94.403.10.95 / 94.403.10.96
Fax: 94.403.26.00
E- mail: huisb018@euskadi.eus
Aurkeztu behar den dokumentazioa / Documentación a presentar
Familia-liburuan ikaslea azaltzen den orriaren fotokopia
Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente al alumno/
Familia-liburuan aita/ama azaltzen den orriaren fotokopia edo lege-tutorea izatearen ziurtagiria
Fotocopia de la hoja del libro de familia del padre/madre o documento acreditativo de ser tutor/a legal
Ikaslearen aita, ama edo lege-tutorearen NANaren fotokopia (AIT atzerritarrak izanez gero)
Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal del alumno/a (TIE en caso de personas extranjeras)
Familia helbidearen erroldagiria Udalak egina
Certificación del domicilio familiar expedida por el Ayuntamiento
Familia banandua edo dibortziatua izatekotan, berezko protokoloa bete izanaren agiria
En caso de familias separadas o divorciadas, documento acreditativo del cumplimiento del protocolo al respecto
Hezkuntza Premia Berezietako galde-sorta (premia berezietako ikasleak)
Cuestionario de necesidades educativas especiales (alumnos/as con necesidades educativas especiales)
Baremaziorako beste dokumentuak / Otros documentos para la baremación
a) Familiaren urteko errenta / Renta anual de la unidad familiar
Ikaslearen anai-arreba adingabeei dagozkien familia-liburuko orrien fotokopiaFotocopia de las hojas del libro de familia correspondientes a hermanos/as menores de edad del alumno/a
EAEtik kanpo aurkeztua bada, 2014ko Errenta aitorpenaren kopiaEn caso de haber sido presentada fuera de la CAPV, fotocopia de la Declaración de la renta 2014
b) Bizilekuaren hurbiltasuna / Proximidad del domicilio familiar
Ikaslearen aita, ama edo lege-tutorearen lantegiaren ziurtagiriaCertificación del lugar de trabajo del padre, madre o tutor/a legal del alumno/a
c) Ikastetxearekiko erlazioa / Relación con el centro
Ikaslearen anai-arrebaren batek eskatutako Ikastetxean edo atxikitako zentroren batean ikasten duela ziurtatzen duen agiriaDocumento acreditativo de que algún hermano/a del alumno/a estudia en el centro solicitado o en algún centro adscrito
Ikaslearen aitak, amak edo lege-tutoreak eskatutako ikastetxean bertan lan egiten duela ziurtatzen duen agiriaDocumento acreditativo de que el padre, madre o tutor/a legal del alumno/a trabaja en el centro solicitado
d) Beste irizpiderik / Otros criterios
Kide ugariko familia izatearen ziurtagiriaDocumento acreditativo de la condición de familia numerosa
Ikaslearen elbarritasunaren ziurtagiriaCertificado de discapacidad del alumno/a
Ikaslearen aita, ama, lege-tutorea edo anai-arrebaren elbarritasunaren ziurtagiriaCertificado de discapacidad del padre, madre, tutor/a legal o hermano/a del alumno/a
Eskatutako ikastetxeko bazkide kooperatibista izatearen ziurtagiriaDocumento acreditativo de la condición de socio/a cooperativista del centro solicitado
Eskola Kontseiluak edo Ordezkaritza Organo Gorenak erabakitako irizpideak bete izanaren ziurtagiria/kDocumento/s acreditativo/s de cumplir los criterios determinados por el Órgano Máximo de Representación o Consejo Escolar
Ziurtagiri bat errendimendu handiko kirol-programa edo musika- edo dantza-ikasketa arautuak egiten ari dela egiaztatzeko (DBH)Documento acreditativo de seguir un programa deportivo de alto rendimiento o de cursar enseñanzas regladas de Música o Danza (ESO)