Foto: Archivo
Cafés Aitona Askatuak |
74
|
64
| Paúles Sotera |
Por Javier Ruiz de Lazcano
El Paúles Sotera ha perdido este sábado día 9 ante el líder de la Segunda División masculina, el Cafés Aitona Askatuak, en partido correspondiente a la undécima jornada de liga. Los barakaldeses han plantado cara y apunto han estado de la sorpresa pese a que viajaron a San Sebastián con muchoas bajas y sólo nueve jugadores, incluyendo dos junior. Los jugadores de Javier Ruiz de Lazcano jugaron de tú a tú al líder a pesar de que siempre tuvieron que ir a remolque. El Paúles Sotera se puso a tres puntos (61-58) a falta de tres minutos para el final, pero el cansancio y la eliminación por faltas personales de hasta tres jugadores, hicieron imposible el triunfo.
Crónica de Javier Ruiz de Lazcano
Cafes Aitona 74- Paules Sotera 64
Paules vendió cara su derrota y a punto estuvo de dar la sorpresa en la cancha del líder tras disputar un gran partido.
Los de Barakaldo se desplazaban a Donosti con muchas bajas con tan solo 9 jugadores, incluyendo 2 juniors.
Los jugadores de Javier Ruiz de Lazcano jugaron de tú a tu al líder a pesar de que siempre tuvieron que ir a remolque en el marcador tras un inicio con poco acierto en ataque y un 7-2 en contra.
Tras una primera remontada 7-6, los de Donosti se volvieron a ir en el marcador gracias a su acierto en el tiro de tres puntos, faceta que fué clave en el encuentro ya que los locales anotaron 9 triples a lo largo del encuentro. Al final del primer cuarto 25-17.
En el segundo cuarto, los locales alcanzaban los 10 puntos de ventaja y el cansancio y la acumulación de faltas empezaban a hacer mella en los de Barakaldo, pero éstos reaccionaron con una buena defensa , dominio del juego interior y una gran aportación de los juniors( Lander, Adrian ) más el regional Jon Ander que supieron mantener la compostura en el campo en un díficil debut con sus mayores. La diferencia conseguían reducirla a un punto al descanso (39-38)
El comienzo del tercer cuarto fué muy igualado pero mediado el cuarto los locales, muy bien dirigidos por el base Cejudo ( 20 puntos) conseguían de nuevo marcharse en el marcador llegando 55-47 al final del tercer cuarto.
El último cuarto, estuvo lleno de emoción. Los visitantes estaban más acertados al comienzo y se volvían a poner a dos puntos, pero los guipuzcuanos con 2 triples consecutivos volvían a ampliar diferencias.
El esfuerzo defensivo hasta la extenuación volvía a acercar al Paules a tres puntos (61-58) a falta de tres minutos, pero el cansancio y la eliminación por faltas personales de hasta tres jugadores, hicieron imposible el triunfo. Los locales conseguían un parcial de 8-0 para irse de 11 puntos a falta de minuto y medio. Tres grandes defensas ponían un 0-6 a favor de Paules en un último esfuerzo acercándose a 5 puntos a falta de 33 segundos, pero los locales consiguieron anotar en sus últimos ataques dejando con la miel en los labios a nuestro equipo.