Foto: Archivo
Ausarta Barakaldo EST |
54
|
41
| Campus Promete |
Crónica del Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo EST ha logrado este domingo 24 ante el Campus Promete su undécima victoria en liga que le permite seguir en la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado con el primero. Ha sido un partido intenso y con un gran despliegue físico por parte de ambos equipos que se ha resuelto en el último cuarto. Al descanso ganaban las barakaldesas (25-23) y al finalizar el tercer cuarto la ventaja era de cuatro (37-33), pero no definitiva. En el último cuarto las jugadoras del Ausarta Barakaldo EST buscaron superar la diferencia de 10 puntos que lograron las riojanas en el primer partido de liga y lo consiguieron con un triple a falta de pocos segundos. Nueva victoria para un balance de once victorias y dos derrotas, similar al del primer clasificado en la Segunda División femenina, el Unamuno de Bilbao.
CRónica del partido por Ausarta Barakaldo EST
Partido intenso y con un gran despliegue físico el vivido en el Polideportivo Lasesarre en la mañana de Domingo.
Como en las últimas jornadas, a las fabriles les costó entrar en el encuentro; ya que pese a ponerse por delante en los primeros minutos; el físico riojano hacía sufrir mucho a las locales, acabando el cuarto por debajo 7-12.
El segundo cuarto, seguía por derroteros similares. Las riojanas se colocaban 16-23, y dando una mayor sensación de controlar el encuentro. Entonces, al igual que la semana anterior, las barakaldesas incrementaron su intensidad para igualar la desventaja física; y con un parcial de 9-0 se iban al descanso, 25-23.
El tercer cuarto, el partido siguió por unos parametros de intensidad e igualdad ya que las locales no conseguían despegar en el marcador a las riojanas; llegando al final de estos 10 minutos con 37-33 a favor.
El último cuarto, siguió la lucha sin cuartel por cada balón, con todo el cuarto igualadas; ya que a cada pequeño estirón local las riojanas respondían rapidamente.
Las locales fueron arañando punto a punto a las riojanas, para entrar en el último minuto con opciones de remontar los 10 puntos de desventaja de la ida.
Finalmente, un triple de Izaskun Gonzalez a falta de pocos segundos ponía el 54-41 definitivo y desataba la alegría en la afición local.