La junta de portavoces de grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo ha invitado a los vecinos a participar en las movilizaciones de protesta que se han convocado tras la muerte en la localidad de un trabajador autónomo en accidente laboral. Los partidos con representación municipal han acordado además que, dado que la víctima es vecino de Balmaseda, no es aplicable el protocolo acordado por el pleno en octubre y que señalaba que en caso de accidente laboral grave se declarará un día de luto, se colocarán las banderas a media asta y se aprobará una declaración, además de comprometer a la institución municipal a investigar los hechos así como prestar ayuda económica, jurídica y psicológica a las víctimas y a sus familias, además de a personarse como acusación popular en caso de apertura de juicio.
Archivo |
> 11/01/2016. Accidente laboral | Un vecino de Balmaseda fallece al caer de un andamio en Zuazo
> 12/01/2016. Accidente laboral mortal | Una treintena de personas secunda la protesta de CC OO
> 14/10/2015. Barakaldo se compromete a investigar y ayudar a los vecinos víctimas de accidentes laborales
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo decide apoyar las manifestaciones convocadas hoy por la muerte del trabajador de Balmaseda
- La junta de portavoces deja en la libertad de cada partido político acudir a las dos concentraciones de la ciudad
- La alcaldesa, Amaia del Campo, se puso ayer en contacto con la familia del fallecido para transmitirle el apoyo y la ayuda municipal
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido esta mañana mostrar su apoyo a la familia y allegados del hombre fallecido ayer en accidente laboral en la ciudad. Los portavoces de cada formación política se han comprometido a acudir a las concentraciones convocadas por diferentes colectivos sociales y laborales, que se desarrollarán a las 11.00 y las 19.30 horas, respectivamente.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se puso ayer en contacto con la familia del fallecido, a quien mostró el apoyo del Ayuntamiento y ofreció la ayuda municipal. El hombre, autónomo y de 55 años, se cayó del andamio en el que trabajaba reparando la fachada de una de las comunidades de la calle Gaudí, en el barrio barakaldés de Zuazo.
Al tratarse de un empadronado en Balmaseda, la junta de portavoces ha considerado que la moción aprobada en septiembre no es de aplicación y ha optado por, además del apoyo a la familia, mostrar su rechazo a los accidentes laborales a través de las concentraciones convocadas por los colectivos barakaldeses. En ese sentido, el sindicato Comisiones Obreras ha llamado a la ciudadanía a concentrarse a las 11.00 horas en Bide Onera y el colectivo Berri-Otxoak ha llamado a la concentración en el mismo lugar a las 19.30 horas. El Ayuntamiento, por su parte, quiere invitar a los vecinos y vecinas a participar en las mismas.