publicidad

Accidente laboral | Un vecino de Balmaseda fallece al caer de un andamio en Zuazo

Protesta contra los accidentes laborales
Organizaciones sociales han convocado una concentración de protesta este martes 12 de enero, a las 19.30 horas, en la plaza Bide Onera El sindicato CCOO ha convocado una concentración en el mismo lugar a las 11.00 para denunciar la muerte del trabajador • Los sindicatos LAB, ELA, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se concentrarán el miércoles 13, a las 11.30, en Bide Onera Reclama una efectiva aplicación de las medidas preventivas en el sector de la construcción  El protocolo municipal para accidentes laborales graves señala que se declarará un día de luto, se colocarán las banderas a media asta y se aprobará una declaración
Un varón vecino de Balmaseda, de 55 años y padre de tres hijos, ha fallecido este 11 de enero en Barakaldo al caer, cuando estaba trabajando, de un andamio a la altura de un quinto piso en la calle Gaudí, en el barrio de Zuazo. Los hechos, según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, se han producido a las 9.40 horas. La víctima ha sido trasladada herida al hospital de Cruces, en donde ha muerto. El Ayuntamiento de Barakaldo, que ha indicado que el trabajador era autónomo, ha convocado para las 9.00 horas de este 12 de enero una junta de portavoces de grupos políticos, de la que previsiblemente saldrá un comunicado de solidaridad con la familia del fallecido. El consistorio aprobó en octubre una iniciativa que compromete a la institución municipal a investigar los hechos así como prestar ayuda económica, jurídica y psicológica a las víctimas y a sus familias, además de a personarse como acusación popular en caso de apertura de juicio y mostrar la solidaridad con la declaración de un día de luto y colocación de banderas a media asta.

Archivo |
> 14/10/2015. Barakaldo se compromete a investigar y ayudar a los vecinos víctimas de accidentes laborales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento se solidariza con la familia del trabajador fallecido en accidente laboral esta mañana

  • El hombre, vecino de Balmaseda, se ha caído desde el quinto piso del andamio en el que estaba trabajando, en la calle Gaudí de Barakaldo
  • La alcaldesa, Amaia del Campo, ha convocado una junta de portavoces para mañana

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere transmitir sus más sentidas y sinceras condolencias a la familia del hombre fallecido esta mañana en la ciudad a causa de un accidente laboral.

El incidente se producía en la calle Gaudí, a la altura del número once. Por causas que aún se desconocen, el hombre, vecino de Balmaseda, se ha caído desde el quinto piso de un andamio, donde se encontraba trabajando. Se trataba de un trabajador autónomo que ha sido estabilizado en la ambulancia y trasladado al hospital barakaldés de Cruces, donde finalmente ha perdido la vida.

La alcaldesa, Amaia del Campo, quiere mostrar, en nombre del Ayuntamiento, su solidaridad con la familia y allegados del fallecido.

Además, para transmitir la información de la que se disponga, Del Campo ha convocado una junta de portavoces para mañana, a las 9.00 horas.

Nota de prensa del sindicato CC OO
CCOO lamenta el accidente laboral mortal ocurrido en Barakaldo

El sindicato se concentrará mañana martes a las 11 de la mañana en la Plaza Bide Onera en Barakaldo.

CCOO de Euskadi lamenta el accidente laboral mortal que hoy ha costado la vida a un trabajador de la construcción en Barakaldo. El sindicato destaca que éste es en un sector en el cual la siniestralidad es elevada debido no sólo a la peligrosidad propia del sector en sí, sino también a la deficiente coordinación entre empresas principales, subcontratas y trabajadores autónomos presentes en las obras.

Para denunciar lo ocurrido, así como para reclamar una efectiva aplicación de las medidas preventivas en el sector de la construcción y expresar toda su solidaridad a la familia y allegados del fallecido, CCOO convoca una concentración para mañana martes a las 11:00 de la mañana en la plaza Bide Onera de Barakaldo.