publicidad

Sube a 29.000 euros el dinero para subvencionar proyectos empresariales de parados de Barakaldo

Web de Inguralde
En 2014 fueron sólo tres subvenciones  
La agencia de desarrollo local Inguralde, organismo del Ayuntamiento de Barakaldo, gestionará este año 28.750 euros del servicio vasco de empleo Lanbide para la concesión de 24 ayudas para barakaldeses en situación de desempleo que estén interesados en poner en marcha sus propios negocios. El programa prevé subvenciones dos dos tipos. Por un lado, para análisis y desarrollo de una idea empresarial, para lo que se ofrece asesoramiento durante tres meses y una aportación máxima de 1.000 euros. Por el otro, para la puesta en marcha de nuevas empresas, apoyo y tutorización, con una ayuda máxima de 1.500 euros, que se incrementará un 15% si el solicitante tiene entre 18 y 24 años, y otro 15% adicional si es mujer.


Nota de prensa de Inguralde
Inguralde ofrece 24 ayudas para poner en marcha nuevos negocios
Las subvenciones están destinadas a personas desempleadas de Barakaldo que quieran montar su propia empresa, especialmente a jóvenes y mujeres

Los vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo y con espíritu emprendedor pueden solicitar en Inguralde las ayudas de apoyo al emprendizaje convocadas por Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo ha concedido a la agencia de desarrollo de Barakaldo un total de 24 ayudas que suman un importe de 28.750 euros. Estas cifras suponen un notable incremento con respecto al año pasado, en el que se gestionaron sólo tres.

Como entidad colaboradora de Lanbide, Inguralde será la encargada de gestionar en Barakaldo esta convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer el autoempleo entre el colectivo de personas desempleadas, priorizando el emprendimiento joven y en femenino.

Lanbide concede dos tipos de ayudas. Las primeras están destinadas a apoyar el análisis y desarrollo de una idea empresarial, en cualquier rama de actividad, por parte de personas emprendedoras. En este caso, los/as participantes recibirán asesoramiento durante tres meses para realizar el plan de viabilidad, así como una aportación económica máxima de 1.000 euros.

La segunda línea de ayudas está dirigida a favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas promovidas por personas que ya cuentan con un plan de viabilidad, y que necesitan apoyo y tutorización en la fase de tramitación e inicio de la actividad. Lanbide les ofrece una ayuda máxima de 1.500 euros.

En ambos casos esta cuantía económica se incrementará un 15% si la persona solicitante tiene entre 18 y 24 años, y otro 15% adicional si es mujer.

Más información en www.inguralde.com o llamando al teléfono 944 78 92 69.