publicidad

La asociación de mayores que va a gestionar el centro de jubilados de Retuerto visita el local

Foto: Ayuntamiento de Barakaldoo
Los miembros de la asociación de mayores que se encargarán de gestionar el centro de junilados de Retuerto han visitado las instalaciones. El local, que ya está acondicionado y cuenta con dos plantas que suman 302 metros cuadrados, alberga espacios para peluquería, podólogo, masajista, una sala de diversas actividades, bar, cocina, diferentes salas multiusos y dos almacenes. la apertura del centro estápendiente de que la asociación que lo gestionará se constituya de manera oficial, unos trámites que se pueden alargar durante varios meses. Los mayores de Retuerto han visitado el local acompañados de la alcaldesa, Amaia del Campo, y el concejal de Acción Social, Mikel Antizar.

Nota de prensa
La alcaldesa visita el centro de mayores de Retuerto junto a la asociación que lo gestionará

Las instalaciones están finalizadas y a la espera de que se constituya de forma oficial de asociación

Barakaldo, 2 de noviembre de 2015
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha realizado una visita a las instalaciones del nuevo centro de mayores que se abrirá en el barrio de Retuerto. El local, cuyas obras ya están finalizadas, se encuentra a la espera de que la asociación que se hará cargo de su gestión se constituya de manera oficial, un trámite burocrático que podría alargarse durante unos meses. Así, tal y como se había anunciado, la apertura del centro estaría prevista para finales de este mismo año o inicios de 2016.
Precisamente fueron los miembros de esta futura asociación los que solicitaron al Ayuntamiento realizar una visita a las instalaciones que están a punto de gestionar. La alcaldesa, junto al concejal de Acción Social, Mikel Antizar, acompañó a los mayores en un recorrido en el que pudieron observar cómo ha quedado el local y del que se llevaron muy buenas impresiones.
Las instalaciones se reparten en dos plantas, con una dimensión de 302 metros cuadrados, y albergan espacios para peluquería, podólogo, masajista, una sala de diversas actividades, bar, cocina, diferentes salas multiusos y dos almacenes.
Los centros de mayores de Barakaldo están gestionados por las propias personas mayores a través de una junta directiva elegida entre sus propios socios. De esta manera se consigue que los propios mayores sean los protagonistas absolutos de la consecución de sus propios intereses, lo que implica que participen de manera real y activa en la sociedad. En estos momentos, Barakaldo cuenta con 7 centros municipales de personas mayores que aglutinan a alrededor de 5.500 socios: Gurutze Lagun, Argenta, La Siebe Lagun, Etxatxu, Bizitza Lasaia, Ondo Bide y Gure Toki.
En unos meses se sumará a esta lista el centro de Retuerto y, a lo largo de 2016, lo hará el de barrio de Rontegi, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación.