publicidad

Balonmano | El Barakaldo busca asegurar cuanto antes la permanencia y asentarse en la categoría

Este sábado 26 de septiembre a las 16.30 horas ante el Usúrbil en el polideportivo de Lasesarre
El Club Balonmano Barakaldo comienza este sábado la competición liguera en la Primera División Nacional, categoría a la que ha llegado tras consumarse la pasada temporada el descenso desde la División de Honor Plata. El objetivo del equipo es asegurar cuanto antes la permanencia, pero sin perder de vista el ascenso, algo que se busca a corto plazo. "Lo primero es salvarse cuanto antes y asentarse en la categoría", ha afirmado a BarakaldoDigital Miguel Pereira, el encargado de dirigir esta temporada al equipo barakaldés. La primera prueba la tendrá el equipo este sábado en Lasesarre, ante el Usurbil. "Va a ser duro, pero tenemos expectativas de sacar los dos puntos", asegura Pereira.

Archivo |
> 14/09/2015. Balonmano | El CB Barakaldo apela al sentimiento 'Barakaldo' para consolidar su proyecto deportivo
> 23/08/2015. Balonmano | El Barakaldo inicia la venta de abonos para la temporada en Primera nacional
> 22/07/2015. Balonmano | El Barakaldo comienza la liga en Lasesarre ante el Usurbil a finales de septiembre


"El sábado queremos que los dos puntos se queden en casa y yo creo que conseguiremos el objetivo", ha indicado Pereira, que espera que la afición barakaldesa siga apoyando al equipo esta temporada.

Lograr los dos primeros puntos en juego ante un equipo muy fuerte, que mantiene el bloque del año pasado reforzado con buenos fichajes, será muy importante para el ánimo de los jugadores y conseguir el objetivo de la permanencia. "Lo primero es salvarse cuanto antes y asentarse en la categoría", según el responsable del equipo.

Esta meta va acompañada de otra a corto plazo: el ascenso y regresar a la categoría Plata. Para ello se ha confeccionado una formación que mezcla veteranía con juventud. Media docena de jugadores del segundo equipo, que estuvo a punto de ascender a Segunda nacional, ha dado el salto al grande. "Igual les llega un poco pronto, pero son chavales bastante buenos y nos darán alegrías en un futuro no muy lejano", asegura su entrenador.

Los nuevos, con 18 y 19 años de edad, "tienen que coger experiencia" esta temporada con la ayuda de los veteranos. "En un futuro veremos qué pasa".

El club ha realizado una apuesta por la cantera. De ahí las exhibiciones que está realizando en los colegios de la anteiglesia para dar a conocer el deporte del balonmano, hacer afición y buscar nuevos talentos. "El futuro tiene que estar en los chavales", sentencia en responsable del primer equipo.