publicidad

ACR construirá 69 viviendas protegidas de Miraloeste en los antiguos terrenos de Sefanitro

La constructora ACR ha anunciado la edificación de 69 viviendas de protección oficial (VPO) en los antiguos terrenos de Sefanitro correspondientes a la sociedad cooperativa Miraloeste. La compañía se ha adjudicado la construcción de estos pisos junto a sus garajes, trasteros y locales comerciales. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contempla nueve pisos de un dormitorio, 30 de dos y otros 30 de tres habitaciones con unas superficies útiles de 50, 65 y 90 metros cuadrados. En abril el entonces equipo de Gobierno municipal (PSE) anunció la próxima concesión de licencia para la construcción, que cifraba en 94 viviendas. Éste es el segundo proyecto de estas características que ACR va a desarrollar en el plan de reforma interior (peri) de Sefanitro, tras la adjudicación de la construcción de 81 viviendas, trasteros y garajes.

Archivo |
> 08/05/2015. Se dispara a más de 150 las familias que deciden demandar para recuperar el dinero en Sefanitro
> 06/05/2015. Elecciones | Los candidatos advierten frente al PSE que hay que cumplir la ley en Sefanitro
> 24/04/2015. El PSE dice que "próximamente" se dará licencia para las viviendas de Miraoeste y Miralsur
> 16/04/2015. Un centenar de cooperativistas de Sefanitro presentará demandas para rescatar su dinero


Nota de prensa
ACR Grupo se adjudica la construcción de 69 Viviendas de Protección Oficial en Barakaldo

La delegación de País Vasco de ACR Grupo se ha adjudicado la construcción de 69 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el área de "Peri 06 Sefanitro", en Barakaldo. La compañía también llevará a cabo la construcción de los garajes, trasteros y locales comerciales.

Se trata del segundo proyecto de estas características que ACR desarrollará en Barakaldo, tras la adjudicación, en ese mismo área de Sefanitro, de 81 viviendas, trasteros y garajes.

Madrid, 18 de agosto de 2015. La delegación del País Vasco de ACR Grupo, constructora de origen navarro especializada en edificación, se ha adjudicado la construcción de 69 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el área de "Peri 06 Sefanitro", en Barakaldo (Bizkaia). La compañía llevará a cabo el proyecto, promovido por la sociedad cooperativa Miraloeste, tras adjudicarse el concurso al que también acudieron tres de los grandes grupos constructores presentes en la comunidad. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, contempla la edificación de 9 pisos de un dormitorio, 30 de dos y otros 30 de tres habitaciones con unas superficies útiles de 50, 65 y 90 metros cuadrados respectivamente. Además de las viviendas, ACR Grupo también efectuará la construcción de los garajes, trasteros y locales comerciales.

"El buen trabajo que venimos desarrollando desde hace más de 20 años en el País Vasco nos ha permitido optar y lograr esta adjudicación, reforzando nuestra posición como una de las compañías de referencia en este territorio", afirma Francisco Santiago, vicepresidente de ACR Grupo.

Presencia firme en el País vasco

Se trata del segundo proyecto de estas características que ACR va a desarrollar en Barakaldo, tras la adjudicación de la construcción de 81 viviendas, trasteros y garajes en ese mismo área de Peri 06 Sefanitro. Estas dos obras se suman a proyectos de referencia como la construcción de la Musika Eskola de Getxo, la construcción y reforma de edificación de una hotel, 17 viviendas y garajes en Donostia, o la edificación del Colegio Mayor Olabidea, también en la ciudad donostiarra, adjudicados a la compañía en los últimos meses.

En cuanto a edificación residencial, a lo largo de este año 2015 ACR Grupo hará entrega de un total de 570 viviendas en el País Vasco.