publicidad

El Frontón Barakaldés vuelve a acoger un festival de pelota profesional tras ocho años

Pelota en el Frontón Barakaldés
El Frontón Barakaldés recupera este 24 de julio —20.30h / 25 euros— los festivales de pelota profesional después de ocho años sin celebrar uno de ellos. En concreto, el equipamiento deportivo municipal recibe la semifinal del Torneo Bizkaia del cinco y medio entre Martínez de Irujo-Barriola y Berasaluze II-Untoria. La empresa Aspe, organizadora del encuentro, señala que el festival ha sido contratado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, cuyo gerente señala que la ausencia de estos encuentros desde 2007 se ha debido a "la falta de recursos por la dichosa crisis". Fernando Landa sostiene además que de este modo se "premia" la labor del club barakaldés Gure Kirola además de "retomar la demanda social que solicitaba la organización de un festival de pelota". El partido se podrá ver por ETB1 este viernes 24 a las 22.00 horas y por La Sexta el domingo 26 de julio a las 10.00 horas. El primer partido del festival lo protagonizan el riojano Gorka —nacido en Beurko— y Urruzola contra Mendizabal III y Larrínaga.


Comunicado de Aspe
Barakaldo apuesta fuerte por la pelota

El frontón Barakaldés acogerá un festival de pelota profesional mañana, viernes, ocho años después

Barakaldo siempre ha tenido un apego especial a la pelota. Desde los tiempos del viejo frontón politécnico al nuevo recinto, inaugurado en 1995, la afición por la mano ha sido constante. Sin embargo, desde el 2007 no se organizaban festivales de pelota profesional. "La falta de recursos por la dichosa crisis frenó la contratación de festivales, pero este año hemos querido recuperar la apuesta por la pelota", explica Fernando Landa, director gerente del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo.

"En nuestra ciudad siempre ha habido gran afición a la pelota. Nuestro club, Gure Kirola cuenta con cerca de 60 chavales, que con la ayuda de la Federación de Bizkaia de Pelota, incentivan y promueven la pelota", detalla Landa. Después de ocho años de ausencia, el frontón Barakaldes acogerá mañana, viernes, (20.30 horas) la semifinal del Torneo Bizkaia del 5 ½ entre Mtz de Irujo-Barriola ante Berasaluze II-Untoria.

El Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo quiere premiar la labor de la escuela de pelota y ofertar un espectáculo deportivo muy solicitado en los últimos años por los aficionados. "Cuando se organizan torneos de pelota aficionada el respaldo de la afición es ejemplar y numerosa. Por eso hemos querido premiar la labor del club, que durante tantos años han incentivado y promovido la pelota, así como retomar la demanda social que solicitaba la organización de un festival de pelota", argumenta el director gerente.

La venta de entradas continúa a buen ritmo. Después de tantos años de ausencia la respuesta está siendo positiva. Las reservas se pueden realizar en el siguiente teléfono: 661 259 009. La taquilla permanecerá abierta desde las 19.30 horas de mañana, viernes.