publicidad

Balonmano | La primera línea Izaskun Mujika regresa a la competición con el Zuazo

Balonmano femenino. Zuazo vs Elche
La primera línea Izaskun Mujika jugará esta temporada en el Club Balonmano Zuazo. La bermeotarra retorna a la competición tras un año de parón en Alicante, donde estaba estudiando y donde jugó las dos anteriores en el Elche Mustang. Según el club barakaldés, se trata de una jugadora zurda con grandes cualidades físicas, que aportará a la primera línea zuazotarra mayor contundencia junto a sus compañeras.

Archivo |
> 12/07/2015. Balonmano | El Zuazo refuerza la posición de extremo con la cántabra Verónica Berastain
> 12/07/2015. Balonmano | Maialen Agirregomezkorta renueva una tempoada con el Club Balonmano Zuazo
> 03/07/2015. Balonmano | El Zuazo ficha a la internacional alemana Laura Steinbach y a Jessica Nogales
> 02/07/2015. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández renueva con el Zuazo
> 30/06/2015. Balonmano | La portera Mercedes Castellanos, primer fichaje del Zuazo para la temporada

> 26/06/2015. Balonmano | La internacional junior Maddi Aalla, portera senior del primer equipo del Zuazo
> 25/06/2015. Balonmano | La extremo Ainhoa Azaola renueva una temporada por el Club Balonmano Zuazo
> 23/06/2015. Balonmano | El Zuazo renueva a la lateral Nerea Elicegui
> 05/06/2015. Balonmano | Oihane Gil, primera jugadora en renovar con el Zuazo para la temporada 2015/16
> 03/06/2015. Balonmano | Tania Yáñez deja el Balonmano Zuazo y ficha por el Bera Bera


Izaskun Mujika jugará en Zuazo

La primera línea IZASKUN MUJIKA IBARRA (Bermeo, 24-12-1992) regresa a su tierra y se incorpora al PROSETECNISA ZUAZO 2015-2016.

Retorna a las pistas tras un año de parón en Elche donde se encontraba cursando sus estudios, tras dos temporadas jugando en la entidad ilicitana.

Jugadora zurda con grandes cualidades físicas, que aportará a la primera línea zuazotarra mayor contundencia junto a sus compañeras.

Izaskun Mujika supone un importante refuerzo para una primera línea que contará con jugadoras físicamente potentes como Nerea Elicegui o Laura Steinbach en los laterales. La bermeana se ha decidido, en su retorno al balonmano -ha estado una temporada sin jugar- por un proyecto, el del Club Balonmano Zuazo que pretende mejorar respecto a las anteriores campañas y seguir asentándose en la categoría.

Formada en las categorías inferiores de Urdaibai, comenzó su andadura balonmanística en el patio de la Ikastola Eleizalde, en su Bermeo natal. Ya en categoría cadete fue reclutada por el Kukullaga de Etxebarri, donde ya comenzó a despuntar como promesa.

Sus cualidades no pasaron inadevertidas y fue convocada como internacional juvenil en la selección dirigida por Jenaro Félix.

Recala en 2012 en el Elche Mustang, en condición de cedida, a las órdenes de José Ignacio Prades, donde alcanza en su primera temporada el subcampeonato de Liga con una gran temporada a nivel personal. Tras una segunda temporada en la entidad alicantina y un año más de estudios en Alicante, regresa ahora a su tierra y a la actividad deportiva en el proyecto zuazotarra para la temporada 2015-2016.

La plantilla zuazotarra se completará definitivamente en los próximos días a falta de cerrar las últimas renovaciones y un posible refuerzo.