Elecciones | Recortes Cero se compromete a una política para que nadie cobre menos de 1.000

Mitin de Recortes Cero
La candidata de Recortes Cero a la alcaldía de Barakaldo, Ruth Hernández, se ha comprometido a "defender desde el Ayuntamiento una política de redistribución salarial para que ningún barakaldés cobre por debajo de 1.000 euros al mes". La afirmación la realizado en el mitin central de campaña, que la formación ha realizado en la casa de cultura de San Vicente ante medio centenar de personas, entre ellas miembros de la asamblea de autónomos de las subcontratas de Movistar, en huelga desde hace semanas. La propuesta de Recortes Cero incluye además "un tope salarial de 5.000 euros", incluidos los políticos.


Mitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes CeroMitin de Recortes Cero


Nota de prensa de Recortes Cero
Más empleo y más salarios en el mitin de Recortes Cero
Recortes Cero celebra su mitin central en Barakaldo comprometiéndose a reducir el paro por debajo del 10% y a elevar los salarios de los barakaldeses.

Ayer, sábado 16 de mayo, la agrupación de electores Recortes Cero celebró en Barakaldo su mitin central de campaña en el Centro Cultural Clara Campoamor.

La candidata a la alcaldía, Ruth Hernández, y el resto de candidatos, estuvieron acompañados por los miembros de la asamblea de base de Barakaldo, y promotores de Recortes Cero, como el periodista Pablo Setién.

Durante el acto se leyeron los saludo de Abel Corral, de la Asociación de Trasplantados de Pulmón y Corazón (ATCORE), y de Carmen Ripa del Movimiento Rural Cristiano, además de los apoyos a la candidatura del director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano, el compositor Juan Carlos Torres, fundador del Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero, y Mario Cortes, presidente de la Plataforma Afectados Hepatitis C.

Además, en el mitin estuvieron presentes, miembros de la asamblea de autónomos de las subcontratas de Movistar, que llevan más de un mes de huelga indefinida contra la precarización de sus puestos de trabajo.

Ruth Hernández defendió en su intervención medidas de redistribución de la riqueza para Barakaldo, ya que Barakaldo “es referente en precariedad y paro en Euskadi. En Barakaldo hay 10.000 trabajadores en paro, el 23,5%. El 65% de los parados ya no cobra ninguna prestación.”.

Según Hernández, Barakaldo “podría, por sus recursos y potencialidades, demostrar cómo desde el ámbito municipal se puede abrir otro camino para el conjunto de municipios y gobiernos, un camino de redistribución de la riqueza”.

La candidata a la alcaldía de Barakaldo de Recortes Cero se comprometió a defender desde el ayuntamiento una política de redistribución salarial para que ningún barakaldés cobre por debajo de mil euros al mes. Implementando una reforma fiscal que beneficie a las empresas que contribuyan con este objetivo, y empezando por los propios funcionarios municipales, para los que defendió un tope salarial de 5 mil euros, para que ninguno cobre por debajo de mil. Recordó que el sueldo del actual alcalde supera los seis mil euros mensuales netos.

Ruth Hernández se comprometió a reducir el paro por debajo del 10%, impulsando un convenio municipal con los bancos que han sido beneficiados directa o indirectamente por el proceso de rescate bancario para crear un fondo especial para fomentar el empleo.