publicidad

Elecciones | La candidatura de Recortes Cero se concentra contra los recortes en el Ayuntamiento

La candidatura de Recortes Cero se concentra contra los recortes en el Ayuntamiento
Integrantes de la candidatura en Barakaldo de Recortes Cero se han concentrado ante el Ayuntamiento para mostrar, con letras gigantes de 'Recortes Cero', su rechazo al "gobierno de los recortes" de la anteiglesia y "exigir que ningún barakaldés cobre menos de 1.000 euros al mes". La movilización, en el marco de la campaña de las elecciones de este 24 de mayo, pretende reivindicar "una política de redistribución de la riqueza que empiece por la redistribución salarial.


Nota de prensa de Recortes Cero
Este jueves 21 de mayo, miembros de la candidatura de la agrupación de electores Recortes Cero a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, se han concentrado frente al gobierno de los recortes de Barakaldo, con las letras gigantes de Recortes Cero que se han convertido ya en su seña de identidad.

Recortes Cero exige con este acto que ningún barakaldés cobre menos de mil euros al mes. “No existe ninguna razón por la que elevar los salarios de los barakaldeses hasta los mil euros al mes como medida estructural para salir de la crisis”. Ha explicado Ruth Hernández, candidata a la alcaldía. “Si suben los salarios, aumenta el consumo, que supone dos tercios de la actividad económica. Esto lo comprende cualquier empresario que tiene que cerrar porque la gente no consume, y cualquier trabajador que tener un empleo no le asegura salir de la pobreza”

Ayer se hizo público el Informe Adecco, según el cual, España no solo está 432€ por debajo de la media salarial europea, sino que los salarios han perdido 7 puntos en los últimos cinco años. “Ese dinero no se ha volatilizado, sino que ha ido a parar a las cuentas de beneficios de bancos y monopolios, gracias a la colaboración de los gobiernos de los recortes, como el de Barakaldo”.

Recortes Cero reivindica con este acto una política de redistribución de la riqueza, que empiece por la redistribución salarial. “Para eso, nadie puede cobrar más de 10 mil euros al mes en Barakaldo”. Preguntada por si eso no perjudica a una parte de la población, Ruth Hernández ha contestado que “menos del 0,2% de la población, según Hacienda, cobra más de 10 mil euros al mes, y trabajan en la dirección de grandes bancos y monopolios, no en el tejido productivo que crea riqueza y empleo”.