publicidad

Elecciones | El PSE anuncia en precampaña más obras municipales en La Inmaculada y El Regato

La Inmaculada, en Cruces
Estado de la trasera del número 11 de la calle La Inmaculada
El candidato socialista a la alcaldía y actual regidor, Alfonso García Alonso, ha anunciado, a cuatro días de inicio legal de la campaña de las municipales, que gastará otros 157.000 euros con cargo al Ayuntamiento de Barakaldo en obras en calles de la zona de La Inmaculada (Cruces) y de El Regato. En concreto, afirma que en Cruces reparará tramos de carretera y reparará el pavimento peatonal en la parte trasera de los números 11 y 14 de la calle La Inmaculada. Además, se hará un rebaje de paso de peatones —a la altura del número 14—, actuación sobre sumideros y el camino de hormigón paralelo a la A8. En el caso del barrio de El Regato, se prevé ampliar la longitud de aceras en la calle Eskauritza, resolver los problemas con el agua en Zubitxu, reparar un muro de contención en Tellitu y "arreglar varios baches" en la calle San Roque.

Artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General"Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Archivo |
> 13/04/2015. Denuncia vecinal | El estado de la calle San Roque de El Regato deja dos heridos por caídas



Nota de prensa del PSE
El Ayuntamiento continúa con la transformación de Barakaldo con mejoras en La Inmaculada y El Regato
• El alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy las actuaciones
• Las obras van a suponer una inversión de más de 156.000 euros y permitirán mejorar aceras, carreteras, tuberías, alumbrado…

El alcalde de Barakaldo continúa con su apuesta por la mejora de los barrios de la ciudad. Alfonso García ha dado a conocer hoy varias actuaciones que el Ayuntamiento está realizando o va a iniciar en breve en Cruces y El Regato. Estos trabajos suman una inversión total de 156.629,83 euros y está previsto que finalicen hacia el mes de julio.

En Cruces las obras se llevarán a cabo en el barrio de La Inmaculada. En primer lugar, se procederá a la reparación de varias zonas de la carretera que se encuentran deterioradas en la zona debido al frecuente tránsito de vehículos. Asimismo, se reparará el pavimento peatonal en la parte trasera de los números 11 y 14 de la calle, donde se sustituirá el hormigón hundido por uno nuevo.

A la altura del número 14, se realizará el rebaje del paso de peatones existente para facilitar la accesibilidad y se procederá a la recrecida de la acera a fin de evitar que los vehículos invadan la zona para peatones a la hora de estacionar. Los trabajos finalizarán con la colocación de sumideros e hitos metálicos, y tienen como objetivo proteger y aumentar la seguridad de los peatones.

Otra de las obras a realizar en el barrio de La Inmaculada será la colocación de un sumidero en la acera a la altura del número 24, para acabar con las balsas de agua que se forman en la zona los días de lluvia. Y, para finalizar, se procederá a la mejora del camino de hormigón que conecta la parte baja del barrio con el puente de acceso a La Paz y que discurre paralelo a la A-8.

En este camino se sustituirán los tramos de pavimento que se encuentren en mal estado, se cambiarán los peldaños existentes en la parte final del camino por gradas prefabricadas de granicem, y se renovará la red de alumbrado con la sustitución de todas las luminarias existentes por otras nuevas de led, con un consumo mucho más bajo.

El presupuesto para todas estas actuaciones en La Inmaculada es de 60.198,20 euros y el plazo de los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, será de 10 semanas.

ESKAURITZA, ZUBITXU Y CAMINO DE TELLITU
El barrio de El Regato, una de las zonas preferidas por los barakaldeses y barakaldesas para el ocio y el esparcimiento, el Ayuntamiento continúa también con la mejora de sus calles. En este caso, las actuaciones se llevan a cabo en varios puntos.

En la calle Eskauritza, entre los números 17 y 25, se ampliará la longitud de las aceras para mejorar la seguridad de los peatones, que actualmente deben caminar por la carretera. Esta prolongación de la calle se realizará con base de hormigón y la colocación de losa de caliza gris con cenefa de caliza negra, y conllevará la ejecución de cunetas de recogida de pluviales y sumideros.

El presupuesto para estos trabajos es de 23.088,99 euros y el plazo de ejecución de los mismos será de 8 semanas.

Cerca de allí, la institución local está actuando ya en Zubitxu para poner fin a los problemas de abastecimiento de agua que sufren algunas viviendas de la zona, como consecuencia de la baja presión y la altura a la que se encuentran los edificios.

Las obras tienen un presupuesto de 32.426,15 euros y consisten en la sustitución de un tramo de tubería de 32 milímetros de diámetro por otro nuevo de 63 milímetros, completando el cierre de un anillo para tener la red mallada. Se realizarán dos catas y conexiones a la tubería existente en la parte baja, junto al último chalet adosado. En ambas se colocarán válvulas de corte.

Después de instalar la nueva tubería, se extenderá un nuevo pavimento de hormigón y, en el caso de ser necesario, se repondrá con asfalto la zanja. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, de los que se llevan ya más de dos semanas, por lo que la actuación está cerca de concluir.

En Tellitu, por su parte, el Ayuntamiento está terminando de reparar un muro de contención del camino que une esta zona con el núcleo residencial de El Regato, después de que sufriera un corrimiento de tierras como consecuencia de las fuertes lluvias caídas este invierno. El presupuesto de estos trabajos es de 40.916,49 euros.

Después de acometer estas obras, también en El Regato se va a intervenir en la calle San Roque para arreglar varios baches que se han formado en los últimos tiempos en la carretera.