publicidad

Elecciones | Bildu: "El alcalde (PSE) no alcanza los mínimos para calificarle como democrático"

Grupo municipal de Bildu
La formación ha abandonado el último pleno del mandato en rechazo al bloqueo socialista —en minoría— a la oposición 
"El alcalde de Barakaldo (PSE) no alcanza unos mínimos para poder calificarle como democrático". La afirmación ha hace el grupo municipal de EH Bildu, que  ha denunciado la "actitud impositora" del mandatario, el socialista Alfonso García Alonso, al que ha acusado de haber "convertido el Ayuntamiento en un cortijo, para poder hacer y deshacer a su antojo", además de haber colocado una "mordaza" a la oposición. "Situación insorportable" en el consistorio, "obstruccionismo", "impedir el debate en los plenos" y el "uso interesado de la legalidad" son algunas de las acusaciones que suma Bildu contra el PSE.


Nota de prensa de EH Bildu
EHBildu abandona el último pleno de la legislatura en Barakaldo

En la tarde de hoy se ha celebrado el último pleno de la actual legislatura en el Ayuntamiento de Barakaldo. Una legislatura que se ha caracterizado por la actitud impositora del alcalde, Alfonso García.

El alcalde de Barakaldo no alcanza unos mínimos para poder calificarle como democrático. Si por algo va a pasar a la historia Alfonso García es por su carácter impositivo, por su facilidad para negar y obstaculizar el trabajo de la oposición y por la utilización absolutamente partidista y personalista de su cargo. Porque si algo ha sabido hacer bien este alcalde es no ser el de todas las barakaldesas y barakaldeses, sino el de su propio ego.

Alfonso García ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo, para poder hacer y deshacer a su antojo. Esta falta de talante democrático ha llegado a provocar incluso la denuncia pública de todos los grupos de la oposición.

La situación en el Ayuntamiento de Barakaldo se ha vuelto insoportable. Al obstruccionismo al que nos ha sometido hay que sumarle la mordaza que nos ha impuesto, impidiendo el debate en los plenos y la inclusión de propuestas. Todo ello haciendo un uso interesado de la legalidad.

Esta vez, y como remate a una legislatura marcada por el carácter dictatorial del alcalde, ha preferido colapsar el pleno con propuestas de su propio partido (6 mociones de 8), impidiendo así la inclusión de los planteamientos realizados por la oposición. Ni una sola moción de ninguno de los cuatro grupos de la oposición.

Por todas estas razones, el grupo municipal EHBildu ha decidido abandonar el pleno de hoy, como denuncia a una situación de sinsentido que ha ido creciendo con el paso del tiempo.


En Barakaldo, a 30 de abril de 2015

Barakaldoko EHBildu