publicidad

Elecciones | Irabazi dice que defenderá en el Ayuntamiento el Barakaldo de las personas

Acto de cierre de campaña de Irabazi
Ha sido la tercera fuerza en Rontegi, San Vicente y Arteagabeitia-Zuazo
Irabazi ha asegurado que defenderá en el Ayuntamiento, donde contará con cuatro concejales, el "Barakaldo de las personas" y que "la lucha contra la exclusión social y la participación" serán las dos líneas rojas que tendrá en su trabajo municipal. Tras una campaña austera, con unos gastos de poco más de 1.500 euros, la coalición ha logrado 5.580 votos y cuatro concejales. El cabeza de lista Eder Álvarez ha asegurado que los cuatro ediles de Irabazi "trabajarán por introducir la voz del vecindario y el tejido asociativo en el Ayuntamiento" y propiciar un cambio "desde la izquierda, ecologista y feminista".

Archivo |
>25/05/2015. Elecciones | La mayoría absoluta necesitará un acuerdo a tres o volver al pacto PNV-PSE
> 24/05/2015. Elecciones | El PNV gana las elecciones locales después de 32 años de victorias del PSE


Nota de prensa
Irabazi-Ganar Barakaldo agradece la confianza de la ciudadanía y mantendrá su compromiso con ella en el Ayuntamiento

- Tras una campaña austera, y a la espera de conocer el voto extranjero, la coalición entra en el Ayuntamiento con cuatro ediles/as tras conseguir el 12,19% del apoyo ciudadano en las urnas

- La coalición agradece la confianza de las 5580 personas votantes y anuncia que se reunirá con aquellas fuerzas que así lo quieran

- La formación se sitúa como tercera fuerza en Rontegi, San Vicente y Arteagabeitia-Zuazo

Irabazi- Ganar Barakaldo defenderá el “Barakaldo de las personas” en el Ayuntamiento. Tras recibir el apoyo de 5580 ciudadanos/as en las elecciones municipales celebradas el domingo, y a la espera de conocer el voto extranjero, la coalición integrada por Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana y vecinas/os independientes se estrena en sus primeras elecciones como la cuarta fuerza más votada y obtiene cuatro concejales/as.

Eder Álvarez, Maider Urbaneta, Ramón Sánchez y Ana Rosa Sánchez estarán intercediendo en el Consistorio por un cambio desde la izquierda, ecologista y feminista. “Hemos adquirido un compromiso con la ciudadanía y con nuestro programa. Y eso supone dos líneas rojas: la lucha contra la exclusión social y la participación”, afirma Álvarez, cabeza del grupo, añadiendo que trabajarán por introducir la voz del vecindario y el tejido asociativo en el Ayuntamiento. Los/as cuatro ediles/as recogen el testigo de veinte años de trabajo institucional en el Consistorio –relevando a Amaia Martínez, al frente de la portavocía de Ezker Anitza-IU durante los últimos años-; y de mucho más tiempo de intervención en las calles, donde se continúa.

Tras ocho meses de trabajo por un proyecto de confluencia –que puede descargarse aquí- y una campaña austera, la coalición hace una buena lectura de los resultados obtenidos – que incluso la sitúan como tercera fuerza en los distritos de Rontegi, San Vicente y Arteagabeitia-Zuazo-. “Debemos reconocer el trabajo de todas las personas que han conformado Irabazi-Ganar Barakaldo. Con poco más de 1500 euros de gasto en campaña, hemos sido capaces de llegar a todos los barrios y conseguir el apoyo de las vecinas y vecinos del municipio para la democratización de Barakaldo desde la justicia social”, señala el cabeza de la lista de unidad popular.
La formación plural se marca un horizonte para los próximos cuatro años que pasa por continuar trabajando por una mayor confluencia de las fuerzas de la izquierda alternativa y la ecología política. No obstante, el grupo está dispuesto a escuchar a todas las fuerzas, y abogando por la transparencia que caracteriza a la formación, las reuniones que mantenga con otros grupos serán de conocimiento público. “Hasta ahora sólo he tenido una corta conversación con Jorge García de EH Bildu en clave de felicitación mutua por los resultados”, explica Álvarez.