publicidad

La sociedad del parque empresarial de Burtzeña renovará el puente de acceso a sus terrenos

Terrenos que acogerán el Parque Empresarial Burtzeña
El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido licencia de obras para los trabajos de renovación del puente de acceso a los terrenos sobre los que está previsto construir el parque empresarial de Burtzeña. La sociedad pública Burtzeña Empresa Parkea S.A. —constituida por Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento— es la encargada de ejecutar los trabajos. Con un presupuesto de 82.438 y un plazo de ejecución de 4 semanas, consistirán en la renovación del pavimento del puente, la instalación de nuevas biondas de protección de la carretera y elementos de señalización.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo da luz verde a la renovación del puente de acceso al futuro Parque Empresarial de Burtzeña

La sociedad pública Burtzeña Enpresa Parkea S.A. dispone de dos meses para comenzar las obras, que tendrán una duración de 4 semanas y un presupuesto de 82.438,58 euros

Barakaldo, 27-3-2015
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido hoy la licencia de obras para que de comienzo la renovación del puente de acceso al futuro Parque Empresarial de Burtzeña, actualmente el único punto de acceso al recinto, aunque en el futuro están planteados nuevos accesos.
Según ha dado a conocer el portavoz municipal, Carlos Fernández, la reforma correrá a cargo de la sociedad pública encargada de la construcción del parque, Burtzeña Empresa Parkea S.A, la cual dispondrá de dos meses para comenzar las obras, que contarán con un presupuesto de 82.438,58 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas. Durante ese tiempo, pese a los trabajos, no será necesario cortar el tráfico en la zona.
El puente en cuestión era propiedad de Iberdrola, pero pasó a manos de Burtzeña Empresa Parkea cuando esta sociedad compró la parcela de la antigua central térmica. Lo cierto es que el puente se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años, ya que cuenta con una intensa actividad de paso de vehículos pesados.
Hasta el recinto acuden todos los días camiones de varias empresas aún activas en la zona como Maser, Bilbaína de Alquitranes o Dina, empresa encargada del desguace de barcos. También cruzan el puente actualmente los camiones y la maquinaria encargada del derribo de la empresa Labein. Además, dentro del perímetro de la futura zona empresarial se encuentra la estación de mercancías de FEVE a la que acceden camiones con pesadas bobinas que posteriormente se envían a través del ferrocarril.

BIONDAS Y PAVIMENTO
En las reformas que se llevarán a cabo se renovará el pavimento del puente y se instalarán nuevas biondas de protección de la carretera, así como nuevos elementos de señalización, fundamentales para garantizar la seguridad vial.
Estas obras deberán contar con el permiso de las compañías Renfe y Feve, ya que el puente atraviesa las vías ferroviarias de ambas compañías destinadas al transporte de pasajeros y de mercancías, respectivamente.