Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

La Ertzaintza detiene a un varón de 26 años por vender hachís en El Carmen

Vehículo de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 26 años de edad tras ser sorprendido vendiendo hachís en un bar del barrio del Carmen. El arresto, a mediodía, se ha producido después de que una patrulla, durante un dispositivo antidrogas, observara cómo varias personas accedían al local hostelero y, tras contactar con un individuo, salían en breve espacio de tiempo. Identificado al supuesto traficante, los agentes autonómicos se incautaron de un trazo de hacís, 140 euros y una navaja con restos de la sustancia. El responsable del bar ha sido identificado y "se le abrirán diligencias por permitir el tráfico de estupefacientes", según informa el departamento de Interior del Gobierno Vasco.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por traficar con hachís en un bar
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un varón de 26 años de edad, que fue sorprendido vendiendo hachís en un local de hostelería en la localidad de Barakaldo.

Hacia las doce del mediodía, una patrulla que participaba en un dispositivo contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes pudo observar cómo en diferentes momentos varias personas accedían a un bar situado en el barrio de El Carmen en Barakaldo, donde contactaban con un individuo. Tras permanecer en el interior por un breve espacio de tiempo, salían del establecimiento y abandonaban el lugar.

Los ertzainas procedieron a la identificación de uno de éstos confirmando que acaba de comprar hachís al citado varón. Ante tales evidencias, los agentes entraron en el local e identificaron al sospechoso, el cual portaba en los bolsillos del pantalón un trozo de hachís, un total de ciento cuarenta euros distribuidos en varios billetes y una navaja con restos de dicha sustancia estupefaciente. Seguidamente, se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

El responsable del bar también fue identificado y se le abrirán diligencias por permitir el tráfico de estupefacientes.

En la misma tarde de ayer, viernes, el arrestado fue presentado en el Juzgado.