publicidad

Elecciones | Irazabi elabora candidatura propia y prevé ir a las municipales como coalición

Podemos anunció negociaciones con Irabazi para una plataforma (no coalición) junto a Barakaldo Decide
La iniciativa electoral Irabazi, integrada por Ezker Anitza-IU, Equo y Alternativa Republicana, ha anunciado que este sábado comenzará a confeccionar su propia candidatura y "previsiblemente acudirá a las elecciones municipales bajo la forma jurídica de coalición", lo que supondrá, de confirmarse, una fórmula hasta ahora rechazada por Podemos, con quien ha negociado una propuesta conjunta. De hecho, Irabazi anunciado que prevé que a finales de marzo validará la candidatura.

Archivo |
> 28/02/2015. Elecciones | La asamblea de Podemos acuerda una "iniciativa electoral" para las municipales



Nota de prensa de Irabazi
La coalición IRABAZI (Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana e Independientes) comienza este sábado a confeccionar su candidatura
La coalición IRABAZI-Ganemos Barakaldo celebra este sábado, a las 17.30 en Clara Campoamor, su 9ª Asamblea con el objetivo de establecer las bases para su candidatura

La iniciativa socio-política IRABAZI-Ganemos Barakaldo, que previsiblemente acudirá a las elecciones municipales bajo la forma jurídica de coalición, inicia este sábado la confección de su candidatura.

Tras seis meses de asambleas abiertas (nueve hasta la fecha), jornadas temáticas (seis debates) y reuniones con el tejido asociativo del municipio (más de veinte asociaciones y entidades) el programa de confluencia se encuentra en el horno, y llega el momento de construir la candidatura más abierta (en cuanto a su manera de elección), plural (en cuanto a sensibilidades políticas) y equitativa (en cuanto a género) posible.

La iniciativa busca entre las más de 50 personas que han venido trabajando en el proceso programático las caras y capacidades que puedan representar el trabajo realizado. Para ello, este sábado se hará un repaso de las personas dispuestas a participar en la candidatura, para a continuación decidir bajo qué proceso validar el orden de concurrencia en la lista, que deberá ser validada por una Asamblea Extraordinaria en votación abierta y pública, previsiblemente la última semana de marzo.