publicidad

Euskalmet anuncia temperaturas bajas en Nochevieja y Año Nuevo sin precipitaciones

Fuente: Aemet
La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha anunciado cielos despejados y bajas temperaturas para las próximas jornadas de Nochevieja y Año Nuevo al tiempo que ha descartado la presencia de precipitaciones. Una entrada de aire frío de Europa traerá un ambiente frío y sin lluvia que se extenderá hasta el fin de semana. Las temperaturas el día 31, día de San Silvestre en que se disputan varias pruebas deportivas, oscilarán entre los 0 y 10 grados en la costa y los -5 y 8 en el interior.

Nota de prensa
Euskalmet anuncia cielos despejados y bajas temperaturas para las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado cielos despejados y bajas temperaturas para las próximas jornadas de Nochevieja y Año Nuevo al tiempo que ha descartado la presencia de precipitaciones.

Según Euskalmet, un potente anticiclón estará centrado sobre el oeste de Francia y según vaya avanzando la semana se internará sobre el centro de Europa.

Estas altas presiones impedirán la llegada de precipitaciones a la Península, pero no así la entrada de aire frío proveniente de Europa, de modo que el ambiente será frío pero sin lluvia. Esta situación se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Teniendo en cuenta que muchas personas acudirán al monte a primeras horas de la mañana del día 31 de diciembre, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco advierte que, si bien la jornada será agradable en términos generales, en las zonas de cumbre las temperaturas rondarán los 0 ºC, lo que unido a la presencia de un viento medio de alrededor de 15 km/h hará que la sensación térmica ronde los 7-9 ºC bajo cero.

31 de diciembre de 2014
Durante la jornada de Nochevieja el tiempo continuará siendo anticiclónico, es decir, el amanecer volverá a ser bastante frío, especialmente en el interior, aunque las heladas pueden alcanzar también localidades de la costa.

En puntos del interior las temperaturas podrían alcanzar los -5 ºC, e incluso valores más bajos en áreas de montaña. La jornada se presentará soleada, sin apenas nubosidad y con máximas en ligero ascenso, alcanzando los 5-7 ºC en el interior y en torno a los 9-10 ºC en la costa.

El viento soplará suave de componente este y se hará notar algo más en la zona costera. A pesar de que soplará sin excesiva fuerza aumentará la sensación de frío.

1 de enero de 2015
Durante el día de Año Nuevo continuaremos con una tónica muy similar, con temperaturas frías a primeras horas y algo más agradables durante las horas centrales del día, con predominio de los cielos azules. Las máximas serán ligeramente más altas que las de Nochevieja, mientras que las mínimas serán similares. El viento soplará suave de componente este.

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y distintos avisos a través de Euskalmet ( http://www.euskalmet.net) y especialmente a través de Twitter (@Euskalmet).