publicidad

El PNV denuncia el estado de abandono de la sala de 'fitness' del polideportivo de Gorostiza

Foto: PNV
De las 12 bicicletas estáticas que tenía en 2011, sólo queda una a la que le falta un pedal
El PNV de Barakaldo ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra la sala de 'fitness' del polideportivo de Gorostiza y ha solicitado al gobierno municipal (PSE) que se lleven a cabo las labores de mantenimiento oportunas tanto de la sala como de las maquinas. Además de la falta de máquinas, que han desaparecido, los usuarios han mostrado su malestar por la falta de mantenimiento y limpieza de la sala. La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha señalado que un municipio como Barakaldo, segundo de Bizkaia y cuarto de Euskadi, no puede ofrecer a sus vecinos un servicio y unas instalaciones "con las carencias y el abandono" que presenta esta sala.

Fotos del gimnasio de Gorostiza




Nota de prensa
EAJ-PNV alerta del estado de abandono de la sala de fitness del Polideportivo de Gorostiza
04/06/2014

El Partido Nacionalista Vasco denuncia la situación de abandono en la que se encuentra la sala de fitness del polideportivo de Gorostiza, y ha solicitado al alcalde de Barakaldo que de las órdenes necesarias para que los responsables municipales lleven a cabo las labores de mantenimiento oportunas tanto de la sala como de las maquinas en ella instalada.

El Instituto Municipal de los Deportes de Barakaldo abrió en los primeros meses de 2011 una sala de fitness en el Polideportivo de Gorostiza. El espacio, de 300 metros cuadrados, vino a sustituir a la sala de musculación. Su uso es libre para los abonados del IMD así como para el resto de usuarios que pagan entrada a las instalaciones del Polideportivo, y se puede “disfrutar” en horario de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

En el momento de su apertura al público, esta sala de fitness contaba con 12 bicicletas estáticas, 3 máquinas para subir escaleras o distintas máquinas para trabajar abductores, gemelos, cuádriceps o glúteos.

Cualquier parecido de la sala inaugurada con la realidad del momento es mera coincidencia, ya que en la actualidad solo queda 1 de las 12 bicicletas, a la que además le falta un pedal. El banco de abdominales tiene rajado el cuero del respaldo y al banco de remo le falta una de las cintas que sujeta el pie del usuario. El resto de máquinas no están a disposición de los usuarios, puesto que han desaparecido (podéis acceder a estas imágenes en nuestra web).

EAJ-PNV ha recibido la queja de socios y usuarios del IMD que han comprobado el estado de abandono de esta sala de fitness. La queja no sólo es por pésimo estado del equipamiento y de las pocas máquinas disponibles en el recinto por la falta de mantenimiento correcto, sino que también se hace extensiva a la falta de limpieza adecuada de esta instalación.

Por este motivo, desde EAJ-PNV hemos presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que pedimos al alcalde que como presidente nato del IMD, es decir como máximo responsable de las instalaciones deportivas municipales, solucione la situación que se ha generado en la sala de fitness de Gorostiza.

Un municipio como Barakaldo, segundo de Bizkaia y cuarto de Euskadi, no puede permitirse ofrecer a sus vecinos y vecinas un servicio y unas instalaciones con las carencias y el abandono como el que sufre la sala de fitness de Goroztiza.

Tal y como se encuentra en estos momentos la sala de fitness no puede ofrecer los servicios para los que se creó, y además supone un riesgo para los usuarios que pueden sufrir cualquier lesión por el estado de las pocas máquinas que quedan.

Por ello, pedimos a los responsables municipales que se tomen en serio este tema y realicen los trabajos de mantenimiento oportunos para posibilitar que esta sala sirva para el disfrute de los y las usuarias del Polideportivo de Gorostiza. Asimismo solicitamos que vuelvan a dotar a la sala de las máquinas adecuadas para poder mantener la calidad de los servicios deportivos de nuestro municipio. Está en entredicho el buen nombre y la imagen de Barakaldo, así como la seguridad de nuestros vecinos y vecinas amantes del deporte.

Barakaldo, 5 de junio de 2014
BARAKALDOKO EUSKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)