• La tienda colabora con ACNUR para iluminar campos de refugiados en Chad, Jordania, Bangladesh y Etiopía •
Ikea Barakaldo en colaboración con Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha recreado una tienda de campaña de un campo de refugiados para mostrar las condiciones de vida de los cerca de 10,5 millones de refugiados que existen en todo el mundo. Los clients podrán comprobar las dificultades que supone vivir sin luz, lo que imposibilita cualquier actividad cotidiana como estudiar, cocinar o ir al baño, además de suponer un riesgo para la seguridad, especialmente para mujeres y niños.
Nota de prensa
En el marco de la campaña “El Poder de la Luz”
IKEA Barakaldo y ACNUR recrean una tienda de campaña de un campo de refugiados
La tienda colabora con ACNUR para ayudar a iluminar campos de refugiados en Chad, Jordania, Bangladesh y Etiopía
Los visitantes a la tienda vasca pueden conocer así las circunstancias en las que viven los cerca de 10,5 millones de refugiados que existen en todo el mundo
Una de las principales dificultades con las que se encuentran es la falta de luz, que imposibilita la realización de cualquier actividad cotidiana, como estudiar, cocinar o ir al servicio, en cuanto se pone el sol
Barakaldo, 11 de marzo de 2014.- En el marco de la campaña “El Poder de la Luz”, que IKEA y ACNUR iniciaron el pasado 3 de febrero, IKEA Barakaldo ha instalado una tienda de campaña como las situadas en los campos de refugiados gestionados por ACNUR.
De este modo, los visitantes a la tienda, pueden comprobar de primera mano la experiencia que supone residir en uno de estos lugares y las dificultades que conlleva. Actualmente, casi 10,5 millones de personas en todo el mundo, (la mayoría niños y mujeres) han tenido que huir de sus hogares y convertirse en refugiados.
Con el fin de concienciar a la población de las necesidades de quienes habitan los campos de refugiados, IKEA y ACNUR muestran con estos habitáculos las dificultades que supone vivir sin luz, ya que al caer el sol se imposibilita cualquier actividad cotidiana como estudiar, cocinar o ir al baño, además de conllevar un riesgo para la seguridad, especialmente para mujeres y niños.
Bajo el lema “El Poder de la Luz”, ACNUR e IKEA han lanzado una iniciativa solidaria en todas las tiendas de IKEA del mundo. Por cada bombilla LED que se venda en IKEA entre el 3 de febrero y el 29 de marzo de 2014, ACNUR recibirá de la Fundación IKEA 1 euro. Los fondos obtenidos ayudarán a instalar farolas de energía solar en las calles de los campos y proporcionarán lámparas solares portátiles para iluminación dentro de las tiendas que sirven de hogar a los refugiados, así como otras soluciones energéticamente eficientes y renovables como cocinas solares. Más de 3,4 millones de refugiados recibirán ayuda gracias a esta campaña.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo