publicidad

Bilbao Ría 2000 cede tres parcelas en Urban Galindo para construir vivienda protegida

El Gobierno Vasco ha aceptado, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, la cesión gratuita por parte de Bilbao Ría 2000 de tres parcelas, que suman 375 metros cuadrados, para la construcción de viviendas de protección oficial. El Ejecutivo reconoce que Barakaldo se encuentra entre los municipios vascos con mayores necesidades de vivienda. Las viviendas protegidas se destinarán a "familias con escasa capacidad de renta y nulas posibilidades de acceso al mercado libre".


Acuerdo Consejo de Gobierno
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES X LEG.


Acuerdo de aceptación de la cesión gratuita de titularidad de la superficie que falta para conformar las parcelas Res AL-22 y Res AL-23 situadas en Urban Galindo (Barakaldo), acordada por la sociedad Bilbao Ría 2000, S.A. para la promoción de vivienda de protección oficial.

RESUMEN
CESIÓN DE TERRENOS AL GOBIERNO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN EN GALINDO, BARAKALDO
El Consejo de gobierno ha autorizado la cesión gratuita a la CAPV, por parte de la sociedad Bilbao Ría 2000, de tres parcelas de terreno situadas en Urban-Galindo, Barakaldo, que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará a la promoción de viviendas de protección oficial. Los terrenos suman una superficie total de 375,66 metros cuadrados.
Barakaldo se encuentra entre los municipios vascos con mayores necesidades de vivienda. La operación que ha autorizado hoy el Gobierno tiene por objeto la adquisición de suelo para la construcción de viviendas protegidas que se destinarán a familias con escasa capacidad de renta y nulas posibilidades de acceso al mercado libre.
El primer inmueble es un terreno de 119,29 m2 que forma parte de la parcela RES AL-22, de forma irregular, con una prolongación en forma de franja triangular alargada hacia el este. El segundo, una franja de forma irregular de 37,05 m2, forma parte de la parcela RES AL-23; al igual que la tercera parcela, de 219.32 m2.