El parque de la ribera acoge talleres y discoteca "familiar" los fines de semana del 5 y el 12 de abril

Barakaldo, 1 abr 2025 . El  parque de la ribera  en el barrio de Desierto acoge los fines de semana del 5 y 6 y del 12 y 13 de abril un programa de actividades "familiares" con motivo de la apertura al público, con meses de retraso , de la fase 1 de este espacio, en el que ya se llevan gastados  8,5 millones  sin haber empezado la segunda fase. En concreto, el Ayuntamiento ha anunciado visitas teatralizadas, "goming" ( sic ), juegos de madera, talleres de skate y de deportes rurales vascos, y una discoteca.

Detenido tras robar un todoterreno y chocar contra la pared de un garaje en Arteagabeitia

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 19 años acusado de sustraer un vehículo y chocar contra la pared de un garaje comunitario. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde en el barrio de Arteagabeitia. Un vecino encontró su todoterreno cruzado y golpeado contra la pared de acceso al garaje y en el interior a un joven que intentaba arrancarlo. El propietario retuvo al supuesto ladrón hasta la llegada de una patrulla. El joven reconoció que, tras sustraer el vehículo, perdió el control del mismo y se deslizó por la rampa del garaje hasta chocar contra una de las paredes.

Nota de prensa
Barakaldo, pierde el control del vehículo que iba a robar y choca contra una pared
> Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a un joven de 19 años acusado de sustraer un vehículo y chocar contra la pared de un garaje comunitario.

Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la tarde de ayer en el barrio Arteagabeitia de Barakaldo. Un vecino de la localidad dejó su vehículo estacionado en la entrada de un garaje comunitario y cuando se disponía a recogerlo vio que se encontraba cruzado y golpeado contra la pared de acceso al garaje. En el interior del vehículo se encontraba un joven que estaba intentando arrancarlo y que fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención.

Los agentes trasladados al lugar pudieron comprobar que el todoterreno afectado tenía la carcasa del sistema de arranque arrancada y los cables manipulados. El arrestado reconoció ante los agentes que, tras sustraer el vehículo, perdió el control del mismo y se deslizó por la rampa del garaje hasta chocar contra una de las paredes.